Empresas

HD, la décima Fibra
en el mercado mexicano

Fibra HD debutaría la próxima semana en la BMV, cuando espera levantar hasta mil 500 millones de pesos; ésta será la décima OPI en el mercado luego de una sequía de 6 meses de colocaciones dentro del sector.
Ana Valle
03 junio 2015 20:45 Última actualización 04 junio 2015 4:55
Etiquetas
Fibra HD

Debutará con 6 propiedades y comprará 10 más. (Cortesía)

Tras una sequía de seis meses de colocaciones dentro del sector de los Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, la próxima semana se espera el debut de Fibra HD, que será la décima en el mercado.

La Fibra tendrá un enfoque regional y su principal característica es que busca otorgar altos rendimientos mediante la adquisición de propiedades de pequeño tamaño.

El Fideicomiso podría levantar hasta mil 500 millones de pesos, considerando sobreasignación y Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios adicionales, en su oferta inicial de carácter local en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con su prospecto de colocación más reciente, la Fibra espera llegar al mercado con una cartera de seis propiedades comerciales e industriales, así como un plantel de la Universidad del Valle de México, ubicadas en cuatro entidades del país, con una superficie rentable de 42 mil 62 metros cuadrados.

Se espera que el cierre del libro sea el 9 de junio y que el 10 sea su debut. Los títulos se colocarán en 10 pesos y cotizarán bajo la clave “FIBRAHD 15”.

Fibra HD busca adquirir 10 propiedades adicionales a su portafolio inicial, una vez que debute. El Fideicomiso prevé compra nueve propiedades comerciales y una de oficinas, con una superficie rentable de 130 mil metros cuadrados.

De acuerdo con su prospecto de colocación, las propiedades están ubicadas en Baja California, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, el Distrito Federal y Guerrero.

La Fibra utilizaría alrededor de 750 millones de pesos de lo recaudado en su oferta pública, más apalancamiento por 30 por ciento y otros mil millones de pesos de dos ofertas subsecuentes para completar dicho portafolio, explicó Armando Rodríguez, analista de Fibras de Signum Research.

“El enfoque, exclusivamente de adquisición en inmuebles estabilizados y con ocupaciones superiores al 85 por ciento, permitirá la generación de valor de forma inmediata, evitando el costo de oportunidad o dilución de inversiones enfocadas en el desarrollo”, dijo Rodríguez.

Según cálculos del analista, Fibra HD podría dar un rendimiento por dividendo de 9.47 por ciento, superior al 5 por ciento del sector al cierre del primer trimestre de 2015.

Nueva fibra