Empresas

Crece 78% número de desarrolladores de casas

Durante los primeros nueve meses del 2014 se han sumado más de mil desarrolladores al Registro Único de Vivienda, un aumento de alrededor de 78%, respecto al mismo periodo del año anterior; siendo Vinte, Ara y Sadasi de las más activas del sector.
Ana Valle
29 octubre 2014 20:28 Última actualización 30 octubre 2014 4:55
(Sirse Rosas)

Las empresas registradas construyen desde una casa, en adelante. (Sirse Rosas)

De enero a septiembre de 2014, se han sumado más de mil desarrolladores al Registro Único de Vivienda (RUV), lo que implicó un crecimiento de alrededor de 78 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, informó Fernando Abusaid, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El empresario explicó que desde junio de este año se ha observado un buen ritmo de crecimiento en el desarrollo de vivienda registrado en el RUV, por lo que esperan un positivo cierre de 2014.

“A finales del año pasado traíamos alrededor de mil 400 oferentes y a junio de este año ya teníamos alrededor de 2 mil 500 oferentes que van desde una vivienda”, detalló Abusaid, en conferencia con funcionarios del sector.

Entre las empresas más activas en el primer semestre del año, el presidente de la Canadevi mencionó algunas medianas, como Vinte, Hogares Unión, Ara, Sadasi y Javer, entre otras.

Entre enero y septiembre de este año, se han construido alrededor de 450 mil nuevas viviendas y Abusaid anticipó que hacia 2015 dicho número podría incrementarse a más de 500 mil.