Empresas

Hay 421 interesados en licitación de frecuencias de radio: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones detalló que 421 interesados presentaron la información básica para participar en la primera licitación de frecuencias de radio en el país.
Redacción
31 julio 2016 10:13 Última actualización 31 julio 2016 10:22
IFT

(Cuarto Oscuro)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que recibió 421 manifestaciones de interés para participar en la licitación de 297 frecuencias de radio, 191 en la banda de FM y 66 en la AM.

Los interesados presentaron, a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), la información básica para acreditarse como interesados en el proceso, y recibieron el nombre de usuario, contraseña y folio único para poder continuar con el proceso, detalló el IFT en un comunicado.

Como un segundo paso en el proceso de licitación, el IFT recibirá a partir del 1 de agosto y hasta el día 5 del mismo mes, preguntas y dudas de los interesados respecto a las bases de licitación y los apéndices y anexos de las mismas, . Las respuestas se publicarán en el portal de Internet del instituto el viernes 26 de agosto. 

Las frecuencias a licitar corresponden a lo previsto en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015 del IFT (PABF-2015). Las 191 frecuencias de FM se encuentran en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de frecuencia modulada, en tanto que las 66 restantes están en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de amplitud modulada.

Esta licitación se realizará en forma electrónica mediante el Procedimiento de Presentación de Ofertas vía Internet, y sólo podrán presentarse ofertas por las frecuencias señaladas en la constancia de participación de cada interesado. Dichas constancias se entregarán entre el 25 y el 27 de enero de 2017 a quienes hayan cumplido con todos los requisitos de participación.

Durante la consulta pública sobre el proyecto de bases de licitación se recibieron 28 participaciones tanto de interesados como de integrantes de la industria, cuyos comentarios, propuestas y opiniones técnicamente viables fueron considerados.

: