Empresas

Hasta 64 empresas interesadas en licitaciones del Nuevo AICM

FCC Construcción, Mota-Engil, CICSA, ICA, Acciona, Cemex, GIA+A, Isolux, La Peninsular y Prodemex, son algunas de las entre 51 y 64 empresas que han asistido a las juntas de aclaraciones para participar en las 3 licitaciones del primer paquete que se lanzó para la construcción del Nuevo AICM.
Ana Valle
26 octubre 2015 21:48 Última actualización 27 octubre 2015 4:55
Nuevo AICM.

Nuevo AICM. (Cortesía)

Las 3 licitaciones del primer paquete que se lanzó para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han sido de gran interés entre el sector de la construcción, pues 64 empresas han asistido a las juntas de aclaraciones.

Las tres licitaciones son para acarreo y descarga de materiales fuera del Nuevo AICM, construcción de caminos provisionales de acceso y, nivelación y limpieza del terreno, y corresponden al primero de los tres paquetes que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció hace unos meses.

De acuerdo con las actas de las juntas de aclaraciones de los 3 procesos, entre 51 y 64 empresas han asistido a las reuniones para cada concurso, entre las cuales se encuentran FCC Construcción, Mota-Engil, CICSA, ICA, Acciona, Cemex, GIA+A, Isolux, La Peninsular, Prodemex, entre otras.

En la convocatoria de los concursos se tenía contemplado que la presentación de propuestas se realizara la semana pasada, para que los fallos se conocieran los primeros días de noviembre. Sin embargo, las juntas han contado con un gran número de cuestionamientos, por lo que el fallo podría retrasarse.