Empresas

Hasbro paga 65 mdd al SAT tras llegar a un acuerdo por elusión fiscal

Una vocera de Hasbro anunció que pagaron 65 millones de dólares al Servicio de Administración Tributaria como parte de un convenio con el que se resuelven controversias fiscales pendientes entre los años 2000 a 2013.
Reuters
04 febrero 2015 14:45 Última actualización 05 febrero 2015 11:54
Hasbro

(Bloomberg)

El fabricante estadounidense de juguetes Hasbro pagó 65 millones de dólares al Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo Julie Duffy, una portavoz de la empresa, tras llegar a un acuerdo después de una investigación por elusión fiscal.

El convenio resuelve controversias fiscales pendientes entre los años 2000 a 2013, dijo Duffy en un correo electrónico.

A finales del 2014, se reportó que el SAT llegó a un acuerdo con una compañía multinacional investigada por supuesta elusión de impuestos, aunque no se reveló el nombre de la empresa. 

La compañía, de acuerdo con el reporte de diciembre, pagará aproximadamente 55 por ciento de sus ventas en un ejercicio fiscal, reveló un portavoz del SAT por medio de un correo electrónico. 

“La firma finalmente reconoció que debía al fisco federal y optó por corregirse", escribió el portavoz en el mensaje del año pasado.
 
En septiembre de 2014, fuentes revelaron que tanto el fabricante más grande del mundo de productos del hogar Procter & Gamble (P&G) como el fabricante de juguetes Hasbro estaban siendo investigadas ante una posible elusión fiscal.

En enero, México dijo que había lanzado una revisión de 270 empresas por presuntamente explotar lagunas fiscales que han provocado que el país pierda ingresos durante años.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018