Empresas

Hasbro paga 65 mdd al SAT tras llegar a un acuerdo por elusión fiscal

Una vocera de Hasbro anunció que pagaron 65 millones de dólares al Servicio de Administración Tributaria como parte de un convenio con el que se resuelven controversias fiscales pendientes entre los años 2000 a 2013.
Reuters
04 febrero 2015 14:45 Última actualización 05 febrero 2015 11:54
Hasbro

(Bloomberg)

El fabricante estadounidense de juguetes Hasbro pagó 65 millones de dólares al Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo Julie Duffy, una portavoz de la empresa, tras llegar a un acuerdo después de una investigación por elusión fiscal.

El convenio resuelve controversias fiscales pendientes entre los años 2000 a 2013, dijo Duffy en un correo electrónico.

A finales del 2014, se reportó que el SAT llegó a un acuerdo con una compañía multinacional investigada por supuesta elusión de impuestos, aunque no se reveló el nombre de la empresa. 

La compañía, de acuerdo con el reporte de diciembre, pagará aproximadamente 55 por ciento de sus ventas en un ejercicio fiscal, reveló un portavoz del SAT por medio de un correo electrónico. 

“La firma finalmente reconoció que debía al fisco federal y optó por corregirse", escribió el portavoz en el mensaje del año pasado.
 
En septiembre de 2014, fuentes revelaron que tanto el fabricante más grande del mundo de productos del hogar Procter & Gamble (P&G) como el fabricante de juguetes Hasbro estaban siendo investigadas ante una posible elusión fiscal.

En enero, México dijo que había lanzado una revisión de 270 empresas por presuntamente explotar lagunas fiscales que han provocado que el país pierda ingresos durante años.