Empresas

Harley Davidson lanzará moto eléctrica hasta 2025

Harley Davidson lanzará su motocicleta eléctrica, LiveWire, hacia el 2015, pues aún se encuentra haciendo pruebas en Estados Unidos y Europa, dijo Mattew Levatich, presidente y director de Operaciones de la marca a escala global.
Axel Sánchez
19 noviembre 2014 21:30 Última actualización 20 noviembre 2014 4:55
Harley Davidson moto eléctrica

La moto LiveWire hará su primera aparición en el cine hacia 2015. (Axel Sánchez)

El modelo LiveWire de Harley Davidson, la motocicleta eléctrica de la marca, seguirá en pruebas en distintas partes de Estados Unidos y Europa, por lo que su lanzamiento al mercado será hacia el 2025, dijo Mattew Levatich, presidente y director de Operaciones de la marca a escala global.

“Estamos haciendo pruebas... que la gente la use por 20 minutos en los caminos y tener su retroalimentación para saber cómo la ve, cómo la siente, el precio que quiere, y es un feedback que tenemos de los vendedores hasta el momento”, explicó en entrevista.

Agregó que siguen trabajando en temas como la duración de la batería y los frenos, además de que algunos sistemas siguen siendo muy costosos para producirla en grandes cantidades.

Harley Davidson comercializa en México 2 mil 500 unidades anuales, con ritmos de crecimientos superiores a 10 por ciento; esto le da el liderazgo en el mercado de motocicletas con cilindrada de 500, con 35 por ciento de participación.

Levatich comentó que siguen analizando donde colocar una nueva planta para armar motocicletas Harley Davidson, pero hasta el momento la producción de Estados Unidos es suficiente para atender el mercado mexicano. 

Sobre la estrategia de la empresa para conquistar los clientes, dijo que buscan generar experiencias y sentimientos ‘aspiracionales’.