Empresas

Hacienda dice que sí entregó los recursos para turismo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que sí entregó los 3 mil millones de pesos al Consejo de Promoción Turística de México, negando las declaraciones de Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.
Redacción
24 agosto 2016 21:41 Última actualización 25 agosto 2016 4:55
Etiquetas
turistas, turismo

turistas, turismo (Shutterstock)

Pese a que Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene retrasada la entrega de alrededor de 3 mil millones de pesos para promoción turística de México, la dependencia a cargo de Luis Videgaray dice que sí ha entregado los recursos.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha entregado al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en tiempo y forma, los recursos que le corresponden por los ingresos obtenidos por el Derecho de Visitante sin Permiso para Realizar Actividades Remuneradas (DNR) establecido en el Artículo 18-A de la Ley Federal de Derechos”, aseguró la dependencia en aclaración al artículo “¿En qué se han gastado el dinero?, pregunta Pablo Azcárraga”, que publicó este miércoles EL FINANCIERO.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, al día de hoy, el CPTM ha recibido 2 mil 567 millones de pesos de ingresos excedentes por concepto del DNR, cifra 42 por ciento superior al mismo periodo del 2015, en el que obtuvieron mil 807 millones de pesos.

“En ese sentido, del 26 de febrero al 23 de agosto del presente año, la SHCP ha autorizado al CPTM, en términos de la normatividad aplicable, la cantidad de 2 mil 225 millones de pesos, quedando un remanente de 380 millones de pesos que será autorizado en los próximos días, una vez que se cumpla con los trámites administrativos que se tienen contemplados para estas autorizaciones”, sostuvo la dependencia en su carta.

“La SHCP reitera el compromiso de seguir autorizando de manera ágil y expedita los recursos que le corresponden a este sector”, dice el documento.