Empresas

Habrá 12 OMVs
en México, CEO
Virgin Mobile

Están en camino 12 Operadores Móviles Virtuales con marcas internacionales, los cuales se enfocarán en nichos de mercado específicos para ganar usuarios prepago, dijo Cecilia Vega, directora general de Virgin Mobile, quien agregó que sólo entre el 30 y 40% sobrevivirán, según la experiencia internacional.
Ana Martínez
05 noviembre 2014 15:56 Última actualización 05 noviembre 2014 20:35
Cecilia Vega

(Cortesía Virgin Mobile)

El mercado de telefonía móvil mexicano contará con 12 nuevos Operadores Móviles Virtuales (OMVs) que se enfocarán a nichos de mercado específicos para competir por una tajada de los usuarios de prepago, de acuerdo con Cecilia Vega, directora general de Virgin Mobile en México.

“Sé de 12 OMVs más, con marcas internacionales, que están en camino”, dijo tras participar en el The Mexico Summit organizado por The Economist.

Sin embargo, entre 30 y 40 por ciento de estas nuevas telefónicas sobrevivirán, de acuerdo con la experiencia internacional.

“No es fácil competir en un sector como este, que implica un dinamismo muy grande en términos de innovación, tarifas y servicios, además de negociaciones muy favorables”, explicó Vega.

Los OMVs pueden captar 17 millones de clientes de prepago durante los próximos cinco años con estrategias enfocadas a nichos de consumidores específicos, de acuerdo con proyecciones de analistas.

De esta manera, el mercado de telefonía móvil mexicano sufriría una reconfiguración en la cual los operadores tradicionales (América Móvil, Telefónica, Nextel y Iusacell) se quedarían con los consumidores de pospago.

Virgin Mobile se centra en clientes de 18 a 35 años y tiene como meta conquistar a un millón de clientes en su primer año de operaciones y detectar una participación de mercado en cinco años.

“Los OMVs tenemos que competir con algo más que el precio. La innovación se va a dar de forma natural para ofrecer algo más a los clientes”, dijo Vega.

Por otro lado, la ejecutiva indicó que las reglamentaciones para aplicar la Ley Secundaria de Telecomunicaciones y Radiodifusión, entre ellas la portabilidad numérica, son clave para incentivar la llegada de nuevos proveedores internacionales de estos servicios.

Además de Virgin, en México operan otros como Cierto, Maz Tiempo, Tuenti y Lycamobile bajo el modelo de OMV.

LAS QUE YA OPERAN EN MÉXICO
OMV                     Inicio de operaciones
Virgin Mobile        11 de junio de 2014
Tuenti                   27 de junio de 2014
Maz Tiempo         21 de agosto de 2014
Cierto                    9 de septiembre de 2014

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas