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H&M te quiere en su tienda y Zara en su app

Hennes & Mauritz aumentará en más del doble el número de tiendas para cerrar la brecha con Inditex, mientras ésta frena sus planes de aumentar el espacio en las tiendas para invertir online.
Bloomberg
07 abril 2016 10:27 Última actualización 07 abril 2016 10:51
H&M

(Bloomberg)

El máximo responsable ejecutivo de Hennes & Mauritz, Karl-Johan Persson, dijo que la casa de modas aumentará en más del doble el número de tiendas para cerrar la brecha con su rival de mayor tamaño, Inditex, y en tanto Amazon aumenta la competencia en la moda rápido.

“Creo que llegaremos a más de siete mil u ocho mil tiendas”, dijo Persson el miércoles en entrevista telefónica. “No estamos estresados por alcanzar determinado tamaño o ser el número uno, pero tenemos una expansión por delante”.

H&M alcanzaría ese nivel en cuatro a ocho años, según su meta de aumentar el número de tiendas entre 10 y 15 por ciento al año. La expansión llega en tanto el gigante del comercio electrónico Amazon, según se informa, incorporó un plantel de marcas de moda de marca propia e Inditex, la operadora de Zara, frena sus planes de aumentar el espacio en las tiendas para invertir online.


El miércoles, la minorista sueca informó la caída más grande de las ganancias trimestrales en cinco años en tanto el dólar fuerte infló el costo de las prendas hechas en Asia.

Las ganancias antes de intereses e impuestos cayeron 29 por ciento y quedaron en tres mil 270 millones de coronas suecas (400 millones de dólares) en los tres meses hasta febrero. Los analistas habían predicho tres mil 210 millones de coronas, según la estimación promedio. El margen bruto de 52 por ciento quedó un poco por encima de la estimativa de 51.5 por ciento hecha por los analistas.

Inditex tiene más de siete mil tiendas, según datos de Bloomberg. H&M tenía dos mil locales en 2010 y pronto abrirá el número cuatro mil en Nueva Delhi.

H&M también planea comenzar a vender online en once países nuevos este año, entre ellos Irlanda y Japón.

“Soy un gran admirador de Amazon”, dijo Persson. “H&M y muchas otras empresas aportarán algo distinto al mundo de la moda, y creo que nos puede ir bien, como hemos demostrado”.

H&M también invertirá online “donde tengamos una buena rentabilidad”, dijo Persson. Además, la empresa revelará más detalles sobre una nueva cadena que está preparando en la segunda mitad de este año, dijo él.

“Será una marca independiente”, dijo Persson. Las primeras tiendas se abrirán en 2017.

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