Empresas

10 mil mexicanos
van a esquiar a
Colorado cada año

Este año se espera que el número de turistas mexicanos que viajan a Colorado para esquiar aumente desde los alrededor de 10 mil que viajan cada año durante noviembre a marzo.
Claudia Alcántara
24 noviembre 2014 21:49 Última actualización 25 noviembre 2014 4:55
ski

Ski (Bloomberg)

Cada año, durante los meses de noviembre a marzo, 10 mil mexicanos viajan a Colorado para esquiar, lo que representa el 1 por ciento del total de visitantes en este destino y aunque aún es pequeño el mercado, se espera que este año se incremente.

De acuerdo con la operadora mayorista mexicana de viajes CTS, a través de su división LeisureLIFE, en este año venderá 168 millones de pesos en viajes de lujo a destinos de nieve de Colorado, lo que representará un aumento de 8 por ciento, respecto a lo alcanzado en 2013.

Moisés Braverman, director de LeisureLIFE de CTS, indicó que incorporó el negocio de Holam International y firmó una alianza con Vail Resorts, lo cual le permitirá atacar directamente el mercado de viajes a Colorado, al Oeste de Denver, en Estados Unidos.

“Hay tres grandes nichos de viajeros mexicanos: los que tienen propiedades en el centro de esquí y año con año viajan y nos buscan para alojamiento adicional; gente que no es dueña, pero que son clientes repetitivos a estos destinos y les gusta viajar; y el nicho que no conoce la nieve y le parece interesante”, dijo Braverman.

Vail fue fundado como centro turístico en 1962, bajo un concepto de Villa Alpina, tiene una extensión para esquiar alrededor de la montaña de 2 mil 141 hectáreas, convirtiéndola en la estación más grande de esquí en Estados Unidos.

El complejo de hoteles y servicios turísticos de esquí, Jackson Hole Mountain Resort (JHMR), ubicado en el estado de Wyoming, entre los parques nacionales Grand Teton y Yellowstone, también espera un crecimiento en la llegada de turismo mexicano.

Para la temporada de inviero de este año, el centro vacacional espera tener un incremento del 10 por ciento en visitas de viajeros mexicanos, en comparación con lo obtenido en 2013.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas