Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado

COMPARTIR

···
Empresas

Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado

La estadounidense invertirá alrededor de 211 mdd para transformar 2 mil gasolineras de México a su marca, el restante será para la construcción de 6 terminales de almacenamiento, dijo el director general de la firma en el país.

Redacción
18/10/2017

La empresa de gasolineras Gulf invertirá alrededor de 611 millones de dólares en México con los que busca "revolucionar" el mercado de gasolinas del país.

En la inauguración de su primera estación de servicio en Puebla, Sergio de la Vega, director general de la firma en México, comentó que serán 4 mil millones de pesos (alrededor de 211 millones de dólares) lo que invertirán en transformar 2 mil gasolineras de México a su marca, con lo que quieren ganarse 20 por ciento del mercado nacional.

Además inyectará 400 millones de dólares para la construcción de 6 terminales de almacenamiento, también en los próximos tres años.

“Estimularemos el empleo bajo un eje de capacitación al franquiciatario en los principales procesos de administración y al equipo de la estación para desarrollar nuevas habilidades adoptando un perfil de colaborador entrenado”, dijo el directivo.

Una vez alcanzada la meta de 2 mil gasolineras, la compañía estima contar con hasta 20 mil puestos de trabajo aproximadamente. La noche de este miércoles la empresa inaugurará también una estación en Monterrey.

Gulf forma parte del Grupo Hinduja, uno de los mayores grupos empresariales de India. Cuenta con presencia en los cinco continentes y emplea a más de 70 mil personas. Además de gasolineras, tienen inversiones en bancos, energía, medios de comunicación, entre otros.

Previamente habían anunciado que la empresa estadounidense Gulf tendría una cuota inicial de franquicia de 700 mil pesos, más 150 mil por posición de carga, lo cual da un total de 850 mil pesos, apróximadamente.

,,