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Guerrero lanza campaña para recuperar turismo nacional e internacional

Con el objetivo de reposicionar los destinos turísticos de Guerrero, la Secretaría de Turismo de la entidad emprende una estrategia de promoción y publicidad para los destinos que comprenden el llamado triangulo del sol.

Acapulco.- La Secretaría de Turismo en Guerrero lanzará una campaña emergente para reposicionar los destinos vacacionales del triángulo del Sol, y contrarrestar la mala imagen que tiene el estado por el caso Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Como resultado de reuniones con hoteleros y empresarios turísticos en los municipios de Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo, se diseñó una estrategia emergente de promoción, publicidad y relaciones públicas que tiene como objetivo reposicionar positivamente a los destinos turísticos de Guerrero, ante la actual situación de incertidumbre que prevalece en algunos municipios de esta entidad.

Javier Aluni Montes, secretario de Turismo en la entidad, destacó que con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se llevarán a cabo una serie de caravanas promocionales, seminarios presenciales y online, ruedas de prensa nacionales e internacionales y pautas publicitarias en televisión y radio, que serán desplegadas en el transcurso de los próximos días.

Especificó que los destinos turísticos de Guerrero pretenden tener un "espectacular" cierre de año, por lo que se determinó extender la Gala de Pirotecnia que se lleva a cabo en Acapulco hacia Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, con el objeto de reforzar la marca Triángulo del Sol y continuar una tradición que ha posicionado al estado en los festejos de Año Nuevo que se llevan a cabo entre las principales ciudades del mundo.

Aluni reconoció que los resultados que se han obtenidos a la fecha son posibles gracias al apoyo decidido del gobierno federal, a través de la Sectur, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, así como del CPTM, los gobiernos municipales y la participación dinámica de la iniciativa privada, socios comerciales y todos los actores de esta industria que reconocen la importancia de continuar reforzando la imagen de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo como potencias del turismo nacional e internacional.

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