Empresas

Guerrero lanza campaña para recuperar turismo nacional e internacional

Con el objetivo de reposicionar los destinos turísticos de Guerrero, la Secretaría de Turismo de la entidad emprende una estrategia de promoción y publicidad para los destinos que comprenden el llamado triangulo del sol.
Enrique Villagómez / Corresponsal
03 noviembre 2014 12:46 Última actualización 03 noviembre 2014 12:46
Playa de Acapulco

Playa de Acapulco. (Cuatroscuro)

Acapulco.- La Secretaría de Turismo en Guerrero lanzará una campaña emergente para reposicionar los destinos vacacionales del triángulo del Sol, y contrarrestar la mala imagen que tiene el estado por el caso Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Como resultado de reuniones con hoteleros y empresarios turísticos en los municipios de Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo, se diseñó una estrategia emergente de promoción, publicidad y relaciones públicas que tiene como objetivo reposicionar positivamente a los destinos turísticos de Guerrero, ante la actual situación de incertidumbre que prevalece en algunos municipios de esta entidad.

Javier Aluni Montes, secretario de Turismo en la entidad, destacó que con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se llevarán a cabo una serie de caravanas promocionales, seminarios presenciales y online, ruedas de prensa nacionales e internacionales y pautas publicitarias en televisión y radio, que serán desplegadas en el transcurso de los próximos días.

Especificó que los destinos turísticos de Guerrero pretenden tener un “espectacular” cierre de año, por lo que se determinó extender la Gala de Pirotecnia que se lleva a cabo en Acapulco hacia Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, con el objeto de reforzar la marca Triángulo del Sol y continuar una tradición que ha posicionado al estado en los festejos de Año Nuevo que se llevan a cabo entre las principales ciudades del mundo.

Aluni reconoció que los resultados que se han obtenidos a la fecha son posibles gracias al apoyo decidido del gobierno federal, a través de la Sectur, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, así como del CPTM, los gobiernos municipales y la participación dinámica de la iniciativa privada, socios comerciales y todos los actores de esta industria que reconocen la importancia de continuar reforzando la imagen de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo como potencias del turismo nacional e internacional.

Todas las notas EMPRESAS
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche