Empresas

Guerrero lanza campaña para recuperar turismo nacional e internacional

Con el objetivo de reposicionar los destinos turísticos de Guerrero, la Secretaría de Turismo de la entidad emprende una estrategia de promoción y publicidad para los destinos que comprenden el llamado triangulo del sol.
Enrique Villagómez / Corresponsal
03 noviembre 2014 12:46 Última actualización 03 noviembre 2014 12:46
Playa de Acapulco

Playa de Acapulco. (Cuatroscuro)

Acapulco.- La Secretaría de Turismo en Guerrero lanzará una campaña emergente para reposicionar los destinos vacacionales del triángulo del Sol, y contrarrestar la mala imagen que tiene el estado por el caso Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Como resultado de reuniones con hoteleros y empresarios turísticos en los municipios de Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo, se diseñó una estrategia emergente de promoción, publicidad y relaciones públicas que tiene como objetivo reposicionar positivamente a los destinos turísticos de Guerrero, ante la actual situación de incertidumbre que prevalece en algunos municipios de esta entidad.

Javier Aluni Montes, secretario de Turismo en la entidad, destacó que con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se llevarán a cabo una serie de caravanas promocionales, seminarios presenciales y online, ruedas de prensa nacionales e internacionales y pautas publicitarias en televisión y radio, que serán desplegadas en el transcurso de los próximos días.

Especificó que los destinos turísticos de Guerrero pretenden tener un “espectacular” cierre de año, por lo que se determinó extender la Gala de Pirotecnia que se lleva a cabo en Acapulco hacia Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, con el objeto de reforzar la marca Triángulo del Sol y continuar una tradición que ha posicionado al estado en los festejos de Año Nuevo que se llevan a cabo entre las principales ciudades del mundo.

Aluni reconoció que los resultados que se han obtenidos a la fecha son posibles gracias al apoyo decidido del gobierno federal, a través de la Sectur, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, así como del CPTM, los gobiernos municipales y la participación dinámica de la iniciativa privada, socios comerciales y todos los actores de esta industria que reconocen la importancia de continuar reforzando la imagen de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo como potencias del turismo nacional e internacional.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes