Empresas

Guerrero lanza campaña para recuperar turismo nacional e internacional

Con el objetivo de reposicionar los destinos turísticos de Guerrero, la Secretaría de Turismo de la entidad emprende una estrategia de promoción y publicidad para los destinos que comprenden el llamado triangulo del sol.
Enrique Villagómez / Corresponsal
03 noviembre 2014 12:46 Última actualización 03 noviembre 2014 12:46
Playa de Acapulco

Playa de Acapulco. (Cuatroscuro)

Acapulco.- La Secretaría de Turismo en Guerrero lanzará una campaña emergente para reposicionar los destinos vacacionales del triángulo del Sol, y contrarrestar la mala imagen que tiene el estado por el caso Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Como resultado de reuniones con hoteleros y empresarios turísticos en los municipios de Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo, se diseñó una estrategia emergente de promoción, publicidad y relaciones públicas que tiene como objetivo reposicionar positivamente a los destinos turísticos de Guerrero, ante la actual situación de incertidumbre que prevalece en algunos municipios de esta entidad.

Javier Aluni Montes, secretario de Turismo en la entidad, destacó que con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se llevarán a cabo una serie de caravanas promocionales, seminarios presenciales y online, ruedas de prensa nacionales e internacionales y pautas publicitarias en televisión y radio, que serán desplegadas en el transcurso de los próximos días.

Especificó que los destinos turísticos de Guerrero pretenden tener un “espectacular” cierre de año, por lo que se determinó extender la Gala de Pirotecnia que se lleva a cabo en Acapulco hacia Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, con el objeto de reforzar la marca Triángulo del Sol y continuar una tradición que ha posicionado al estado en los festejos de Año Nuevo que se llevan a cabo entre las principales ciudades del mundo.

Aluni reconoció que los resultados que se han obtenidos a la fecha son posibles gracias al apoyo decidido del gobierno federal, a través de la Sectur, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, así como del CPTM, los gobiernos municipales y la participación dinámica de la iniciativa privada, socios comerciales y todos los actores de esta industria que reconocen la importancia de continuar reforzando la imagen de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo como potencias del turismo nacional e internacional.

Todas las notas EMPRESAS
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'
Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes
¿Hace falta un título universitario para un empleo básico?
ASF ve anomalías por 278 mdp en obras de Nuevo AICM
Fintech acelera crecimiento pero sin regulación