Empresas

Guerrero alcanza ocupación hotelera de 93.2% durante Año Nuevo

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico de Guerreo, Acapulco registró un promedio de 95.9 por ciento de ocupación, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo logró 89.7 por ciento, y Taxco 75.3 por ciento. 
Rosario García/Corresponsal
01 enero 2015 15:48 Última actualización 01 enero 2015 15:48
[Cuartoscuro]El estado busca designar 28 mdp a Acapulco y 16 mdp a Ixtapa-Zihuatanejo

[Cuartoscuro]El estado busca designar 28 mdp a Acapulco y 16 mdp a Ixtapa-Zihuatanejo

CHILPANCINGO, Gro.- De acuerdo a la Secretaría de Fomento Turístico, la ocupación hotelera promedio en Guerrero, alcanzó 93.2 por ciento en general durante el primer día del 2015.

La dependencia estatal atribuye ese nivel de ocupación hotelera a la promoción y los atractivos extra en los destinos turísticos como el air show y los espectáculos de pirotecnia, entre otros aspectos para ofertar al triángulo del sol que lo compone Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

De acuerdo con la Dirección de Estadística de la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), Acapulco superó la expectativa del 90 por ciento que se tenía para Año Nuevo, al registrar en esta fecha un promedio general del 95.9 por ciento, desglosado en 98.8 por ciento en la zona Diamante, 97.3 por ciento en la Dorada y 83.8 por ciento en la zona Tradicional o Náutica.

En el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo también se lograron resultados al alza, con 89.7 por ciento en promedio. Por separado, el destino integralmente planeado de Ixtapa llegó al 91.3 de habitaciones ocupadas y Zihuatanejo al 82 por ciento.

Al consolidar su tradición como Pueblo Mágico, con una gran presentación de la Gala de Pirotecnia de Año Nuevo, Taxco de Alarcón recibió el año con 75.3 por ciento de ocupación en hoteles, logrando con estas cifras un promedio general en el estado del 93.2 por ciento.

Al respecto, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares, destacó que con la ampliación de la Gala de Pirotecnia de Acapulco a Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, el gobierno del estado marca un precedente para incrementar los rubros como la ocupación hotelera, la afluencia turística y la derrama económica en años venideros.