Empresas

Guerra de tarifas recorta expectativas de Interjet

En 2015, los pasajeros transportados por Interjet crecerán 20%, pero los ingresos de la aerolínea no aumentarán en la misma proporción, pues las tarifas son menores a las de 2014, debido a la guerra de tarifas que existe entre las aerolíneas.
Everardo Martínez
30 agosto 2015 19:5 Última actualización 31 agosto 2015 4:55
Interjet

Interjet. (Bloomberg)

Interjet recortó su expectativa de crecimiento en ingresos para este 2015, debido a la guerra de tarifas que existe entre las aerolíneas en México. Pese a que la empresa esperaba un aumento de entre 22 y 24 por ciento este año, su expectativa se redujo y ahora prevé un alza de entre 15 y 17 por ciento, estimó Fuencis Gómez, directora Comercial de la empresa.

“Para 2015 veremos un crecimiento de pasajeros de al menos 20 por ciento, sin embargo, ese incremento no será directamente proporcional al aumento de nuestros ingresos, porque las tarifas son menores a las de hace un año”, dijo.

Los ingresos de Interjet en el primer semestre de 2015 crecieron 10.2 por ciento, a 6 mil 670 millones de pesos.

En tanto, de enero a julio de 2015 el tráfico de pasajeros nacionales de la línea aérea creció 17.7 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, al llegar a 5 millones 139 mil viajeros, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Estamos observando grandes crecimientos en lo que respecta al tráfico de pasajeros por dos razones, la primera es que las tarifas son más bajas que hace un año para el mercado nacional, y para los pasajeros internacionales el dólar está provocando que lleguen más viajeros

Sobre el efecto del dólar, la directiva dijo que se está observando una contracción de entre 3 y 5 por ciento de viajeros nacionales que van hacia el extranjero, sin embargo, los turistas domésticos está aprovechando los vuelos en México.

“Estamos recibiendo entre 20 y 30 por ciento más viajeros de Europa, Latinoamérica y Norteamérica, que llegan por cuestión de negocios que hace un año”, señaló.

En el caso de viajeros internacionales, Interjet movió a 711 mil 18 personas, 45.7 por ciento más que en los primeros siete meses de 2014, según la DGAC.

Se eleva