Empresas

Grupo Viz demanda
a Oracle de México
por 200 mdp

Los representantes legales de Grupo Viz informaron que demandaron a Oracle de México por 200 millones de pesos por
 la poca efectividad de sus productos y servicios para los fines buscados.
Redacción
16 diciembre 2015 19:33 Última actualización 16 diciembre 2015 19:33
Etiquetas
viz

Grupo Viz demandó a Oracle de México por 200 millones de pesos. (Especial)

Grupo Viz demandó a Oracle de México por 200 millones de pesos debido a que no cumplió con la entrega de ERP, un sistema de software.

Entre las principales deficiencias que Oracle ha mostrado, destacan “la inadecuada determinación de las necesidades operativas de las empresas integrantes del grupo, la poca efectividad de sus productos y servicios para los fines buscados y principalmente, en su incapacidad para corregir los múltiples problemas que se presentaron en el sistema aun cuando Oracle estaba perfectamente informada de la situación”, precisó Luis Asali Harfuch, representante legal de Grupo Viz.

En abril de 2010 Grupo Viz contrató los servicios de Oracle, por los cuales pagó cerca de 5 millones de dólares, y desde ese entonces, se presentaron problemas ocasionados por las fallas en los módulos del sistema y sobre todo en el servicio, informó la empresa en un comunicado.

“Las fallas en el sistema y el hecho de que los técnicos no pudieron o no quisieron corregir sus errores, provocó entre otras afectaciones, un descontrol en los inventarios, imposibilidad para facturar, desconocimiento de qué productos eran embarcados en los camiones, así como una ausencia de registros que afectó severamente la contabilidad de la empresa. En consecuencia, esto se tradujo en pérdidas millonarias para Grupo Viz”, explicó Asali Harfuch.