Empresas

Dueño de Mayan Palace invertirá 18 mil 948 mdp

La empresa hotelera construirá 2 mil 914 nuevas habitaciones de hotel en Cancún, con lo que se generarán alrededor de 8 mil empleos en el sector turístico. 
Eduardo Ortega / Enviado
09 abril 2015 11:18 Última actualización 09 abril 2015 22:13
Playas de Cancún, Cuartoscuro

Playas de Cancún, Cuartoscuro

CANCÚN.- Grupo Vidanta, dueño de hoteles como Mayan Palace y que recientemente atrajo el espectáculo permanente del Cirque du Soleil, invertirá 18 mil 948 millones de pesos en desarrollos turísticos en Riviera Maya, Riviera Nayarita, Los Cabos, Puerto Peñasco y Acapulco.

La inversión del grupo presidido por Daniel Chávez Morán se destinará a la construcción de 2 mil 914 nuevas habitaciones de hotel en dichos destinos.

En un evento en Cancún, Chávez Morán señaló que la situación de México ha permitido a la compañía ubicarse en los últimos años como una de las 10 mejores corporaciones para trabajar en México.

“Nos ha permitido registrar ingresos cercanos a los 700 millones de dólares”, dijo el empresario.

Con la inversión anunciada por Grupo Vidanta, se crearán 8 mil 160 empleos, estimó el ejecutivo.

La empresa fue fundada hace 41 años; tiene hoteles de lujo con marcas propias como Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Ocean Breeze y Sea Garden.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que este anuncio de inversión es uno de los más importantes del sector en los últimos años, lo cual habla de la certidumbre que la economía brinda a los inversionistas.

“Hoy podemos asegurar que éste es el mejor momento del turismo mexicano, gracias a su guía y su visión éste es un sector que posiciona a nuestro país como líder mundial”, comentó Ruiz Massieu.

En el evento, el presidente Enrique Peña Nieto destacó las alentadoras cifras que el sector turístico registró en 2014, cuya tendencia se mantiene en el arranque del año.

“Esto sin duda resulta muy alentador y a veces pareciera que no quisiéramos o nos negáramos a reconocer los avances y a registrar las buenas noticias. Estamos en búsqueda de ellas y cuando las tenemos frente a nosotros pareciera que no las vemos”, consideró la funcionaria.

Según el mandatario, la actividad turística genera de forma directa en el país 3 millones de empleos y 5 millones de forma indirecta.