Empresas

Grupo Urrea pone
la mira en Europa
y América Latina

El fabricante de productos de plomería, cerrajería y herramientas, Grupo Urrea, busca hacer crecer sus ingresos con la entrada a más países de Latinoamérica y a Europa en los próximos años, previó Gabriela Tarin, gerente de Comunicación de la firma.
Axel Sánchez
23 agosto 2015 18:30 Última actualización 24 agosto 2015 4:55
Urrea

A la fecha el 15% de lo que fabrica en México lo envía a otros países, hace un año era 12%. (Tomada de Facebook)

Grupo Urrea, líder en la fabricación de productos de plomería, cerrajería y herramientas en México, tiene la mira puesta sobre Europa y Latinoamérica para expandir sus ingresos en los próximos años.

Gabriela Tarin, gerente de Comunicación de la compañía, dijo en entrevista que actualmente 15 por ciento de su producción en México se envía a otras naciones, superior al año 2014, cuando era el 12 por ciento.

“Estamos en Guatemala, varias naciones ubicadas en Centroamérica, Estados Unidos y Perú, entre otras. Vemos oportunidades de incursión en más países de Latinoamérica para el próximo año. Sobre Europa estamos estudiando y analizamos todos los factores, como la tendencia y competencia, pero hay mucho interés”, destacó la ejecutiva tras asistir al evento de las marcas favoritas de las ferreterías.

La firma tienen planeado llegar a Panamá, Costa Rica y a islas del Caribe como Puerto Rico, pero eso dependerá de los análisis de mercado. Este año se enfocarán en expandir su participación en Perú, país al que llegaron en la primera mitad del 2015.

Mantenemos crecimiento en ingresos de doble dígito, pero no vemos que el tema de la economía (mexicana) nos afecte mucho, hay rubros que si nos impactan pero esa es la razón de exportar (a otros países)

Grupo Urrea es una empresa de capital mexicano con más de 104 años de vida y presencia en 15 países. Tienen por misión competir con innovación para mantenerse como líder en los segmentos en los que participan.

“Somos líderes en el segmento de plomería con 40 por ciento del mercado, además de que nuestros productos de baño tienen un posicionamiento de 32 por ciento de las preferencias”, aseguró Tarin.

La gerente de comunicación de Grupo Urrea reveló que los laboratorios de innovación de la compañía trabajan en la búsqueda de productos que ofrezcan mayor sustentabilidad, que tengan menos plomo y consuman menos agua.

“Estamos innovando en gadgets; por ejemplo, creamos una regadera que se conecta vía bluetooth con el smartphone y con ello podemos contestar llamadas o escuchar música”, contó la ejecutiva.

El Grupo Urrea, con sede en Guadalajara, ha invertido cerca de 250 millones de pesos de 2011 a la fecha en la empresa Sanitarios Orión.

La compañía está integrada por dos divisiones de negocio: “Dando vida al agua” y Solución Total en Herramientas y Cerrajería, ambas líderes en sus respectivos mercados que satisfacen las necesidades de sus clientes a través de 11 marcas reconocidas en 15 diferentes países del continente americano, incluyendo a Estados Unidos.

Industria fluida
Todas las notas EMPRESAS
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
El 44% del país cuenta con solo una opción para contratar triple play
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Volaris estudia invertir 9 mil mdd para comprar 80 aviones Airbus
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
VW alcanza cifra récord de ventas en 2017
Audi México produce 158 mil 550 automóviles Q5 durante 2017
Sign up for free