Empresas

Grupo Urrea pone
la mira en Europa
y América Latina

El fabricante de productos de plomería, cerrajería y herramientas, Grupo Urrea, busca hacer crecer sus ingresos con la entrada a más países de Latinoamérica y a Europa en los próximos años, previó Gabriela Tarin, gerente de Comunicación de la firma.
Axel Sánchez
23 agosto 2015 18:30 Última actualización 24 agosto 2015 4:55
Urrea

A la fecha el 15% de lo que fabrica en México lo envía a otros países, hace un año era 12%. (Tomada de Facebook)

Grupo Urrea, líder en la fabricación de productos de plomería, cerrajería y herramientas en México, tiene la mira puesta sobre Europa y Latinoamérica para expandir sus ingresos en los próximos años.

Gabriela Tarin, gerente de Comunicación de la compañía, dijo en entrevista que actualmente 15 por ciento de su producción en México se envía a otras naciones, superior al año 2014, cuando era el 12 por ciento.

“Estamos en Guatemala, varias naciones ubicadas en Centroamérica, Estados Unidos y Perú, entre otras. Vemos oportunidades de incursión en más países de Latinoamérica para el próximo año. Sobre Europa estamos estudiando y analizamos todos los factores, como la tendencia y competencia, pero hay mucho interés”, destacó la ejecutiva tras asistir al evento de las marcas favoritas de las ferreterías.

La firma tienen planeado llegar a Panamá, Costa Rica y a islas del Caribe como Puerto Rico, pero eso dependerá de los análisis de mercado. Este año se enfocarán en expandir su participación en Perú, país al que llegaron en la primera mitad del 2015.

Mantenemos crecimiento en ingresos de doble dígito, pero no vemos que el tema de la economía (mexicana) nos afecte mucho, hay rubros que si nos impactan pero esa es la razón de exportar (a otros países)

Grupo Urrea es una empresa de capital mexicano con más de 104 años de vida y presencia en 15 países. Tienen por misión competir con innovación para mantenerse como líder en los segmentos en los que participan.

“Somos líderes en el segmento de plomería con 40 por ciento del mercado, además de que nuestros productos de baño tienen un posicionamiento de 32 por ciento de las preferencias”, aseguró Tarin.

La gerente de comunicación de Grupo Urrea reveló que los laboratorios de innovación de la compañía trabajan en la búsqueda de productos que ofrezcan mayor sustentabilidad, que tengan menos plomo y consuman menos agua.

“Estamos innovando en gadgets; por ejemplo, creamos una regadera que se conecta vía bluetooth con el smartphone y con ello podemos contestar llamadas o escuchar música”, contó la ejecutiva.

El Grupo Urrea, con sede en Guadalajara, ha invertido cerca de 250 millones de pesos de 2011 a la fecha en la empresa Sanitarios Orión.

La compañía está integrada por dos divisiones de negocio: “Dando vida al agua” y Solución Total en Herramientas y Cerrajería, ambas líderes en sus respectivos mercados que satisfacen las necesidades de sus clientes a través de 11 marcas reconocidas en 15 diferentes países del continente americano, incluyendo a Estados Unidos.

Industria fluida
Todas las notas EMPRESAS
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX