Empresas

El sur del DF tendrá su ‘Antara’ de 4.9 mmdp

Con una inversión por 4 mil 900 millones de pesos, Grupo Sordo Madaleno, encargado de la construcción de Antara, en Polanco, construye el desarrollo Picacho Lifestyle Center en el sur del Distrito Federal, el cual ya se conoce como "Antara del Sur".
Ana Valle
15 octubre 2014 20:48 Última actualización 16 octubre 2014 4:55
Picacho LifeStyle

En el nuevo centro comercial estarán H&M, Forever 21, Zara y Cinemex. (Foto Especial)

Grupo Sordo Madaleno, encargado de la construcción de Antara, en Polanco, ahora construye un desarrollo similar en el sur de la Ciudad de México, Picacho Lifestyle, que ya es conocido como ‘Antara del Sur’.

La inversión estimada para su edificación es de 4 mil 900 millones de pesos, de los cuales, mil 580 millones serán financiados por Fibra Hipotecaria (FIBHIOS), que espera debutar este año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El complejo de usos mixtos, que incluirá centro comercial y oficinas, estará ubicado en el corredor inmobiliario de Periférico Sur, en Blvd. Adolfo Ruiz Cortines 3720, Col, Jardines del Pedregal, cerca de la zona de hospitales.

“Antara significa corazón y la idea de desplegar este concepto era desarrollar el corazón de Polanco y ahora hacer el corazón de Picacho y del sur”, dijo Luis Llaca, vicepresidente de América Latina de Retail de CBRE México.

El experto mencionó que después de Perisur, el proyecto de Sordo Madaleno será uno de los más importantes y esperados en el mercado del sur de la capital del país.

1
Picacho LifeStyle

Tendrá un área rentable de 56 mil 800 metros cuadrados. En el espacio comercial habrá 157 locales.

Picacho LifeStyle

El centro comercial entrará en operación en octubre de 2016 y ya tiene compromisos de arrendamiento con marcas como H&M, Forever 21, marcas de Inditex como Zara, así como Cinemex, entre sus negocios ancla, detalló FIBHIOS en su prospecto de colocación.

Tania Sánchez, Head of Marketing and Research Latin America de DTZ, explicó que inicialmente el complejo era conocido como ‘Antara del sur’, debido a que sería una réplica del proyecto emblemático de Polanco, que cuenta con cuatro torres de oficinas y un centro comercial.

La especialista detalló que Picacho tendrá un área comercial y tres torres de oficinas, dos de las cuales serán parte de una segunda etapa del desarrollo.

En el área comercial se estima una afluencia de visitantes de alrededor de 7 millones de personas al año, de acuerdo con información del prospecto de colocación de FIBHIOS, disponible en la BMV. La Fibra proyecta obtener ingresos anuales del centro comercial por 151 millones de pesos.

Actualmente, la construcción del proyecto está detenida, pero no por falta de recursos ni de permisos, sino de quejas de vecinos, debido a que se tendrían que talar algunos árboles, reveló una fuente cercana a la obra.