Empresas

Grupo Salinas y Televisa apuestan por triple play

Dado que los servicios de triple play (televisión restringida, telefonía e internet de banda ancha fijos) son los que mayores crecimientos presentan en el sector de telcos, Grupo Salinas y Televisa se enfocarán en ese negocio tras su salida de Iusacell.
Ana Martínez
10 noviembre 2014 21:31 Última actualización 11 noviembre 2014 4:55
Total Play

Total Play tiene 130 mil usuarios en cuatro ciudades. (Tomada de http://www.totalplay.com.mx/)

Grupo Salinas y Televisa dejaron atrás el negocio de la telefonía móvil con su salida de Iusacell para concentrarse en la oferta de servicios de triple play (televisión restringida, telefonía e internet de banda ancha fijos), pues estos son los que presentan mayores crecimientos en el sector de las telecomunicaciones, de acuerdo con especialistas.

Televisa apostará por la creación de una red nacional para desplegar su oferta de triple play e invertirá cerca de 725 millones de dólares hacia 2015 para este propósito.

En tanto, Grupo Salinas se quedará con más de 950 millones de dólares libres por la venta de Iusacell a AT&T, la cual se fijó en un total de 2 mil 500 millones de pesos, incluyendo deuda. Parte de estos recursos serán invertidos en la expansión de su red de fibra óptica en los próximos cinco años y en sus plataformas Total Play y Enlace, según sus directivos.

“Total Play tiene 130 mil usuarios en cuatro ciudades; en los próximos cinco años queremos llegar a 24 ciudades con cobertura y a 7 millones 500 mil hogares. En Enlace, por su parte, firma que atiende a empresas y gobiernos, buscamos llegar a 20 mil usuarios”, dijo Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas.

Televisa competirá con paquetes de bajo costo con precios iniciales de 400 pesos con telefonía e internet ilimitados a los que se pueden añadir canales de televisión restringida por costos de 150 a 500 pesos adicionales.

Grupo Salinas aún no define su nueva oferta comercial.

Andrés Audiffred, analista de Ve por Más, comentó que la decisión de estas firmas responde a que un mayor número de usuarios prefieren contratar estos tres servicios principales con un sólo proveedor de servicios, mismos que América Móvil persigue con su plan de desincorporación de activos mediante el cual busca salir de la definición de preponderancia e incursionar en el negocio de televisión restringida.

El sector de telecomunicaciones presenta un crecimiento en número de usuarios de internet cercano al 30, de acuerdo con datos de Signum Research, mientras que se espera que el número de hogares con servicios de televisión de paga pase de 14 millones a 26 millones en la próxima década.

El mercado de triple play alcanzó un valor de 179 mil millones de pesos en 2013 y tiene incrementos anuales cercanos al 7 por ciento, según información de The Competitive Intelligence Unit.

Jugoso mercado
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua