Empresas

Grupo Radio Centro
se habría llevado
5 frecuencias en FM

Fuentes allegadas al proceso revelaron que Grupo Radio Centro se habría hecho acreedor a las dos frecuencias de Acapulco, una más en Chetumal y una en Campeche, además de la de Cancún, estación con la puja más alta.
Itzel Castañares
14 febrero 2017 21:10 Última actualización 14 febrero 2017 21:11
radio centro

(Cuartoscuro)

Grupo Radio Centro podría haberse hecho acreedor a 5 de las 147 frecuencias en FM que recibieron ofertas de la licitación realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

Este martes, tras el reporte de cierre de la subasta, trascendió que el grupo liderado por Francisco Aguirre podría haber sido el ganador de la frecuencia de Cancún, la estación con la puja más alta, por la que se ofertaron 86 millones 500 mil pesos.

A decir de las fuentes consultadas por El Financiero, además de la estación de Cancún, Radio Centro podría haber adquirido también dos frecuencias en Acapulco, Guerrero; así como una en Chetumal y una más en Campeche.

De acuerdo con el reporte del órgano regulador, las dos estaciones de Acapulco se destinaron a un operador ya establecido. El monto conjunto de las ofertas asciende a 100 millones 914 mil pesos.

En tanto, la frecuencia de Chetumal, en Quintana Roo, registró un componente económico de 30 millones 739 mil pesos, que según los principales resultados del proceso publicados por el IFT, se destinó a un nuevo competidor.

Las fuentes consultadas revelaron que la frecuencia de Cancún la habrían disputado también grupos como Televisa Radio y MVS. En la localidad, Grupo Radio Centro ya cuenta con una estación activa.

En la subasta de FM, 159 personas presentaron posturas para 147 frecuencias de las 191 puestas originalmente.

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del instituto, detalló que las ofertas más altas por las frecuencias en FM, un total de 57, ascendieron a mil 445.85 millones de pesos, en promedio, 42 veces la suma de los valores mínimos de referencia que fueron estimados para las localidades en las que se recibieron posturas.

A partir de las 10 horas de este martes inició la licitación de 31 estaciones en AM, una subasta que se prevé termine el próximo jueves.