Empresas

Grupo Radio Centro incumple en pago de frecuencias

La empresa de Francisco Aguirre incumplió con el pago que ofertó por 3 estaciones de radio FM, de las 5 que ganó, por lo cual el Instituto Federal Telecomunicaciones podrá hacer efectiva las garantías dejadas por la firma. 
Itzel Castañares
23 mayo 2017 8:16 Última actualización 23 mayo 2017 9:13
Grupo Radio Centro

Por 2 estaciones en Guerrero, Radio Centro dejó en garantía 3 millones 520 mil pesos por cada una, en tanto que por una en Chetumal dejó 830 mil pesos. (Cuartoscuro)

Grupo Radio Centro incumplió con el pago de cerca de 139.1 millones de pesos que ofertó por tres estaciones de radio en FM de las cinco que ganó, por lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podrá cobrar las garantías de seriedad de estas frecuencias.

Por dos estaciones en Guerrero, Grupo Radio Centro dejó en garantía 3 millones 520 mil pesos por cada una, en tanto que por una en Chetumal dejó 830 mil pesos.

Lo anterior significaría que, debido a la falta de cumplimiento de Grupo Radio Centro en el pago de las concesiones radiales que ganó, el IFT podrá hacer efectiva las garantías dejadas por la empresa, lo que implicaría que el regulador podrá cobrar un total de 7 millones 870 mil pesos.

En 2015, Radio Centro participó en la licitación de la tercera cadena de televisión con una oferta de más de 3 mil 58 millones de pesos, pero al final declinó pagar por los canales que había ganado, con lo que perdió su garantía por 415 millones de pesos.

: