Empresas

Grupo Presidente anuncia planes de expansión en México

Grupo Presidente, operador de hoteles y restaurantes, anuncia sus planes de expansión, con inversiones en la remodelación de diversos hoteles, nuevos contratos para operar unidades y la apertura del nuevo restaurante Café Urbano.
Redacción
01 septiembre 2015 18:56 Última actualización 01 septiembre 2015 18:57
Grupo Presidente

Grupo Presidente (Coresía)

Grupo Presidente, operador de hoteles, restaurantes y clubes vacacionales, anunció este martes su plan de expansión en México en áreas estratégicas como la optimización de su portafolio de hoteles actuales, nuevos contratos de operación y conceptualización y lanzamiento de su marca propia.

Luego de la inversión por 62 millones de dólares en la remodelación de su oferta hotelera en destinos como Cancún, Los Cabos y Ciudad de México, iniciará en breve importantes renovaciones en sus propiedades de Ixtapa y Cozumel.

A través de un comunicado, la firma dio a conocer que como parte de sus planes de expansión y derivado de la firma de contratos de terceros, Grupo Presidente cerró un acuerdo para operar hoteles de la marca Alof. El convenio incluye la operación de hoteles de la marca en los municipios de Tijuana, Hermosillo, Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos, todos ellos con un promedio de 120 habitaciones cada uno.

Grupo Presidente precisó que firmaron dos contratos de operación para la marca Hyatt House, uno en la Ciudad de México y otro en Querétaro.

En cuanto a otras plazas ya firmadas, Grupo Presidente está en negociaciones para tener presencia en las ciudades de Silao, Irapuato y Aguascalientes. Con esto, el grupo sumará unas cuatro mil habitaciones adicionales a su portafolio actual de hoteles operados, propios y arrendados.

Otra de las apuestas del grupo será la creación y lanzamiento de hoteles de marca propia, los cuales contarán con tarifas más económicas con el objetivo de competir en el mercado nacional y ser un jugador importante en dicho rubro.

“Los inmuebles contarán con un promedio de 120 habitaciones cada uno, diferenciándose de su competencia a través de la tecnología, ya que tendrán servicios de primer nivel para el máximo confort, a un costo atractivo”, señaló la empresa.

Finalmente, a un año de la inauguración del restaurante de cocina mexicana Chapulín, Presidente InterContinental Polanco anuncia la apertura del nuevo restaurante Café Urbano, con un nuevo concepto de comida casual.