Empresas

Grupo Posadas
planea inversión
de 300 mdd para 2015

En 2105, Grupo Posadas invertirá 300 millones de dólares para la construcción de hasta 6 mil 500 habitaciones. Así el inventario de la empresa crecería un 28.5%, al pasar de 21 mil unidades en 2014 a 27 mil al cierre de este año.
Claudia Alcántara
29 enero 2015 20:9 Última actualización 30 enero 2015 4:55
Grupo Posadas

Es el mayor operador de hoteles en México con marcas como Fiesta Americana. (Archivo El Financiero)

Grupo Posadas mantendrá una agresiva expansión de sus marcas de hoteles y este año espera invertir 300 millones de dólares en la construcción de 6 mil a 6 mil 500 habitaciones nuevas.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de la empresa, indicó que el volumen de habitaciones por construir en 2015, va acorde al plan establecido como meta para los siguientes años.

“Estamos abriendo ya un promedio de dos hoteles por mes, cifra récord para la organización”, apuntó el empresario.

Para dimensionar el crecimiento, dijo que las 6 mil 500 habitaciones a construir, representan el tamaño total de la tercer competidor con mayor número de hoteles en el país.

Aunque no mencionó marcas, las cadenas hoteleras que reportan el mayor crecimiento en México, además de Posadas son Hoteles City, Holiday Inn y Accor de acuerdo Consultoría HTL de TINSA México.

En entrevista, el ejecutivo apuntó que al término del 2015, el inventario de habitaciones del grupo crecerá 28.5 por ciento, al pasar de 21 mil unidades al cierre del 2014 a 27 mil al finalizar el 2015.

El directivo anticipó que en sus resultados del 2014 reportarán un crecimiento en ventas acorde a la guía financiera que fijaron al inicio del año, aunque no dio detalles del desempeño en ingresos debido a que están alistando el reporte del cuarto trimestre para presentarlo antes de que concluya febrero.

METAS AGRESIVAS PARA 2015

Para 2015 Posadas se fijará metas “agresivas” en ingresos y flujo operativo, ya que está apostándole a dos factores: el desempeño de la compañía y el crecimiento relevante que prevé de la actividad turística.

Azcárraga comentó que en el hecho de deprenderse de activos no estratégicos y destinar los recursos en bajar el apalancamiento, les ha generado mayores beneficios.

“Sumando el número de hoteles adicionales que vamos a administrar, con los cambios y eficiencias que hemos buscado, el refinanciamiento que ha tenido nuestra organización y el poder deprendernos de ciertos activos, se traduce en una mayor rentabilidad de la empresa”, consideró.