Empresas

Grupo Posadas
invertirá 80 mdd en nuevo hotel en Acapulco

Grupo Posadas invertirá 80 millones de dólares para la construcción de un hotel “Fiesta Americana Grand” en la Zona Diamante de Acapulco, el cual tendrá 350 habitaciones, 3 albercas temáticas, salones para eventos y restaurantes especializados.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
01 septiembre 2014 18:2 Última actualización 01 septiembre 2014 18:8
Acapulco

(Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Grupo Posadas anunció la inversión de 80 millones de dólares para la construcción de un moderno y lujoso hotel en la exclusiva zona Diamante de Acapulco, el cual proyecta iniciar operaciones a finales del 2016.

Este moderno resort de Categoría Especial que se denominara “Fiesta Americana Grand”, tendrá 350 habitaciones en 12 niveles, 3 albercas temáticas, salones para eventos y congresos, Roof lounge y diversos restaurantes de especialidades Gourmet, y estará ubicado frente a playa Revolcadero en la zona Diamante de Acapulco.

“Para Grupo Posadas, Acapulco siempre ha tenido un lugar muy especial, es donde nosotros empezamos esta gran aventura hace 45 años y adicionalmente es un mercado natural para la Ciudad de México que es muy importante para nosotros”, destacó José Carlos Azcárraga, director general del Grupo Posadas.

El empresario agradeció las facilidades del gobierno de Guerrero para desarrollar este nuevo y moderno hotel, que iniciará su construcción esta misma semana, y se estima que pueda generar alrededor de dos mil 500 fuentes de empleo entre directos e indirectos una vez que comience operaciones en el invierno del 2016.

Por su parte, el Secretario de turismo en esta entidad Javier Aluni Montes, reiteró que con este tipo de noticias se confirma la confianza de grandes inversionistas y empresarios que observan a los destinos turísticos de Guerrero como lugares con mucho potencial para desarrollar sus proyectos y sobre todo que otorgan las condiciones de certeza jurídica, seguridad y rentabilidad para sus negocios.

Detalló que esto forma parte del Plan Estratégico que lleva a cabo el gobierno estatal, para lograr que Acapulco incremente su oferta hotelera como uno de los principales destinos turísticos de México, estimulando además la economía local y regional con la generación de empleos y el fomento a la llegada de turismo con alto poder adquisitivo.

Asimismo, el funcionario confirmó que para la próxima temporada de invierno que arranca durante el mes de noviembre, la aerolínea Delta Airlines tendrá un nuevo vuelo directo que conectará al puerto de Ixtapa-Zihuatanejo con Los Ángeles California con dos frecuencias semanales.

“Este vuelo sin escalas representa una ruta más que es posible ofrecer a los turistas potenciales, no sólo de esa cosmopolita ciudad de California, sino también de otras ciudades cercanas con las que se pueden hacer conexiones y facilitar la llegada de un mayor número de turistas estadounidenses al puerto de Ixtapa Zihuatanejo”, indicó Aluni Montes.

El nuevo vuelo directo utilizará aeronaves Airbus 320 con 150 asientos, incluyendo 12 asientos en clase de negocios, 18 asientos Economy Comfort y 120 asientos en clase turista. La ruta Los Ángeles-Ixtapa-Zihuatanejo dispondrá de dos vuelos semanales.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox