Empresas

Grupo Modelo solicita deslistarse de la BMV

La cervecera solicitará cancelar la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores, así como el listado de las acciones representativas de su capital en la Bolsa Mexicana de Valores. 
Redacción
12 mayo 2015 17:24 Última actualización 12 mayo 2015 18:29
[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters] 

[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters]

La cervecería Grupo Modelo, subsidiaria de AB InBev, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social en el Registro Nacional de Valores (RNV), así como la cancelación del listado de las acciones representativas de su capital social ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

En un comunicado, la empresa señaló que luego de que AB InBev se convirtió en accionista mayoritario de Grupo Modelo, ésta dejó de cumplir con uno de los requisitos para mantener el listado en la BMV, que consiste en que las emisoras mantengan un porcentaje de capital social distribuido entre el gran público inversionista no menor al 12 por ciento.

Grupo Modelo convocará en los próximos días a una asamblea general extraordinaria de accionistas para aprobar la medida. 

De forma paralela al proceso que sigue Grupo Modelo, la empresa belga AB InBev se encuentra en proceso de solicitar la inscripción de la totalidad de las acciones representativas de su capital social, sin que medie oferta pública, ante el RNV de la CNBV para su posterior listado ante la Bolsa Mexicana de Valores.