Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán

COMPARTIR

···
Empresas

Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán

Las exportaciones de Grupo Modelo hacia Inglaterra ya comenzaron con un primer embarque de un millón 357 mil 56 botellas, las cuales fueron enviadas desde su planta de Hunucmá.

Corresponsal Yoisi Moguel
14/12/2017

Grupo Modelo inició sus exportaciones a Inglaterra desde Yucatán con el primer embarque de un millón 357 mil 56 botellas, que fueron elaboradas en su planta del municipio de Hunucmá.

Actualmente México es el cuarto productor de cerveza y el principal exportador a nivel mundial.

Eduardo Loges, director regional de ventas para el sureste de Grupo Modelo, explicó que la compañía cervecera tiene programado el envío de 10 mil contenedores anuales a Canadá, Italia, Francia, Sudáfrica, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Belice, China, Australia, España y otros países europeos.

Actualmente, señaló Loges, la planta Cervecería Yucateca está funcionando y produciendo con el talento de gente de Yucatán, importantes marcas como Montejo, Corona Extra, Modelo Especial y Victoria, para abastecer a la Península y al sureste de México; además, estamos en la última etapa de ampliación del 40 por ciento anunciada a principios de este año.

El plan de Grupo Modelo, destacó el directivo, es transportar desde este puerto a los mercados de Europa y Sudamérica, entre otros, lo cual posicionará a Progreso como uno de los principales puntos de exportación de productos mexicanos.

Eduardo Loges detalló que cada uno de los 31 depósitos contiene mil 824 cajas, cada una con 24 botellas de cerveza Corona fabricada por personas yucatecas.

Grupo Modelo, indicó, en su nueva planta, Cervecería Yucateca, cuenta con una capacidad productiva inicial de siete millones de hectolitros anuales.

Desde Hunucmá, dijo Loges, en donde Grupo Modelo tiene su séptima planta en el país, se producen actualmente marcas como Corona, Modelo, Montejo, entre otras. Aproximadamente cuatro de cada diez Coronas que se producen allí tienen como destino otros países, lo que convierte a Puerto Progreso en un centro exportador de cerveza.

,