Empresas

Grupo México proyecta invertir 449 mdd en energía en dos años

En los próximos dos años, Grupo México invertirá 449 millones de dólares para proyectos de energía, señaló Ricardo Arce, director general de Perforadora México, subsidiaria de la empresa. 
Axel Sánchez
16 febrero 2016 16:1 Última actualización 16 febrero 2016 16:2
Planta de Zinc en SLP (Cortesía GMéxico)

Este año, Grupo México está invirtiendo 48 mdd para electricidad, gas y un proyecto de cogeneración en Tamaulipas. (Cortesía GMéxico)

El conglomerado industrial Grupo México estima invertir 449 millones de dólares en negocios de energía para este año y durante 2017, dependiendo de la aprobación de nuevos proyectos.

En conferencia con analistas, Ricardo Arce, director general de Perforadora México, subsidiaria de la empresa, y uno de los directivos principales de la división energía de la compañía, destacó que al momento tienen destinados 48 millones de dólares para inversiones este año entre electricidad, gas y un proyecto de cogeneración en Tamaulipas.

"A esta cifra puede sumarse otros 107 millones de dólares dependiendo de la aprobación de proyectos como el de Cadereyta... Este es un proyecto energético en alianza con Pemex para lo cual estamos aún en etapa de aprobación", destacó el directivo.

Remarcó que además están proyectando invertir 300 millones para el próximo año, y después estarían bajando sus inversiones para los años que siguen a niveles normales entre 40 y 50 millones de dólares.

Sobre su división minera, Daniel Muñiz, director de finanzas de la empresa, destacó que estarán extrayendo más de un millón de toneladas de cobre este año, lo cual será un récord histórico en la compañía, impulsado por los proyectos de modernización en Buenavista y nuevas minas en Perú.

En cuestión de transporte (Ferromex y Ferrosur), la empresa proyecta invertir 430 millones de dólares durante este año, 23 por ciento superior a lo realizado en 2015.