Empresas

Grupo México evalúa 3 plantas solares

La inversión se hará para potenciar su negocio de electricidad, ya que el director general adjunto de Ferromex dijo que esperan ingresos en energía de 300 millones de dólares y un flujo operativo de 112 millones.
Axel Sánchez
16 febrero 2017 23:31 Última actualización 17 febrero 2017 4:55
(Grupo México)

(Grupo México)

Grupo México (GMéxico) estudia invertir este año en tres proyectos de energía solar en el país para potenciar su negocio de electricidad, dijo Octavio Ornelas, director general adjunto de administración y finanzas en Ferromex.

En conferencia, destacó que tan sólo en energía esperan ingresos de 300 millones de dólares este año y un flujo operativo de 112 millones de dólares.

La firma ya tiene dos plantas eléctricas en Sonora, desarrolladas por Siemens, con las cuales fundó su división energética. Estos desarrollos crean electricidad para su mina de cobre Buenavista, además de alimentar a los pueblos cercanos a la misma.

Para 2017, GMéxico buscará alcanzar ingresos de 639 millones de dólares en su división de infraestructura, 5 más que un año antes.

Por otro lado, la compañía anunció el nombramiento de Xavier García de Quevedo como vicepresidente del consejo de administración y director general de administración y finanzas de Grupo México.