Empresas

Grupo México crea reserva de 300 mdp para derrame en Sonora

Grupo México informó que creó una reserva de 300 millones de pesos para daños y sanciones administrativas por el derrame en su mina Buenavista del Cobre.
Redacción
04 septiembre 2014 15:3 Última actualización 04 septiembre 2014 16:31
Instalaciones de Grupo México en la mina Buenavista del Cobre clausuradas por Profepa. (Cortesía Profepa)

Instalaciones de Grupo México en la mina Buenavista del Cobre clausuradas por Profepa. (Cortesía Profepa)

Grupo México informó que ha creado una reserva de 300 millones de pesos para reparación de daños y sanciones administrativas por el accidente en su mina Buenavista del Cobre, que contaminó los ríos Bacanuchi y Sonora.

"De acuerdo a estudios técnicos preliminares, la empresa ha creado una reserva de 300 millones de pesos para asegurar la reparación de los daños ocasionados y sanciones administrativas correspondientes a este accidente", señaló Grupo México en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, reiteró que la mina Buenavista del Cobre, propiedad de su subsidiaria Southern Copper Corporation, continúa operando con normalidad y que no se esperan cambios significativos en su producción minera. 

El Grupo detalló que los represos que fueron clausurados por las autoridades se encuentran a 10 kilómetros del yacimiento y de las operaciones mineras. "Dichos represos se encuentran en proceso de construcción para la producción futura adicional de cobre lixiviable de la Nueva Planta de Lixiviación (ESDE III)".

Asimismo, Grupo México mantuvo su estimación de producción de cobre de su división minera para 2014, la cual se "mantiene sin cambios respecto al programa establecido de 850 mil toneladas".

El Grupo mantuvo su presupuesto de producción para 2015, de
un millón de toneladas de cobre; para 2016, de un millón 160 mil toneladas, y para el 2017, de un millón 340 mil toneladas.