Empresas

Grupo México adquirirá control total de la mina Silver Bell

Con la adquisición del 25% de la participación que tenía la japonesa Mitsui en su mina Silver Bell, ubicada en Arizona, GMéxico se convierte en el dueño del proyecto, en una operación valuada en 120 millones de dólares.
Redacción
22 julio 2014 14:47 Última actualización 22 julio 2014 14:51
 [Bloomberg] Su proyecto de cobre en Perú conserva su precio de 2012. 

[Bloomberg] Su proyecto de cobre en Perú conserva su precio de 2012.

Grupo México, por medio de su subsidiaria minera Asarco, adquirirá 25 por ciento de participación que tenía la firma japonesa Mitsui en su mina de Arizona llamada Silver Bell, con la cual se convierte en dueño total de este proyecto.

Información del diario japonés de negocios Nikkei afirma que esta operación tendrá un valor de 120 millones de dólares, en una mina que tiene una producción anual de 45.9 millones de libras de cobre.

Esta alianza nació en 1996, para que en abril de ese mismo año iniciara extracción del metal en Silver Bell, mientras que la construcción de las nuevas instalaciones se inicia en mayo.

La mina opera cuatro minas a cielo abierto (Norte Bell Silver, El Tiro, West Oxide y East Oxide). Todo el cobre de estos pozos se extrae del mineral utilizando dos procesos hidrometalúrgicos.

Este lugar cuenta con una plantilla de 175 empleados, de los cuales 138 son contratados por hora, mientras que 37 son trabajadores de nómina.