Empresas

Grupo malasio producirá 30 millones de condones por año en Acapulco

La nueva planta de preservativos femeninos, perteneciente a RRT Malasia, comenzó operaciones este mes en Acapulco, Guerrero, y apunta a fabricar 30 millones de preservativos femeninos anuales.
Redacción
04 agosto 2015 12:10 Última actualización 04 agosto 2015 12:31
Preservativos femeninos

Planta Rrt de reservativos femeninos. (Cortesía)

La planta RRT Medical México, perteneciente al grupo RRT Malasia, producirá 30 millones de preservativos femeninos anuales a partir del presente mes. 

La nueva planta fue inaugurada en pasado 31 de julio en Acapulco, Guerrero, con la presencia de Klaus Richter, fundador de RRT Group, y Jorge Rubín, fundador de la planta en México.

“En RRT Medical México, estamos muy contentos por la inauguración de esta planta en Acapulco Guerrero, ya que con esto, además de producir preservativos para las mujeres, los cuales las ayudarán a evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados, también brindaremos empleos en este Estado, contratando a más de 200 trabajadores”, comentó el fundador de la planta en México, citado en un comunicado.

La planta mexicana, detalla el documento, está respaldada por el grupo RRT Malasia, mismo grupo del cual se desprenden RRT Richter Rubber Technology, maquiladora de condones para exportación a nivel mundial, y Richter Hi-Tech de diseño y desarrollo de maquinaria de condones masculinos, ambas establecidas en Malasia.