Empresas

Grupo Kalos instalará parque eólico en Coahuila

El grupo regiomontano invertirá 400 millones de dólares para la obra que se edificará entre los municipios de General Cepeda y Parras de la Fuente, donde colocarán 100 torres eólicas.
Magda Guardiola / corresponsal
30 abril 2014 18:13 Última actualización 30 abril 2014 18:13
Energía eólica

Energía eólica en México

SALTILLO.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Coahuila anunció para diciembre próximo la instalación de un parque eólico en la región sureste de la entidad por parte de Grupo Kalos a través de una inversión de 400 millones de dólares.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del estado dio a conocer que el primer parque eólico que tendrá Coahuila será instalado por el grupo regiomontano en más de 15 mil hectáreas ubicadas entre los municipios de General Cepeda y Parras de la Fuente, en la región sureste de Coahuila.

El funcionario comentó que 400 millones de dólares es el total de la inversión que se estima iniciar en diciembre próximo.

En la primera etapa de este proyecto que abarcará todo el 2014, agregó, serán instaladas 100 torres eólicas de un total de 400; con el centenar de torres, la empresa podrá generar 400 megawatts y al concluir su construcción estará en posibilidades de generar mil megawatts.

Gutiérrez Jardón dio a conocer que la empresa pretende realizar convenios con los ayuntamientos del estado cercanos a la zona de su instalación para proporcionarles el servicio de energía limpia y reducir así sus tarifas por energía eléctrica hasta en un 15 por ciento.