Empresas

Grupo Jomer invierte
890 mdp en centro comercial de Campeche

El recién inaugurado centro comercial Zentralia de isla del Carmen cuenta con una superficie de 53 mil metros cuadrados y 98 locales; además, se espera que genere alrededor de mil 600 empleos directos e indirectos.
Yoisi Moguel
08 junio 2014 18:46 Última actualización 08 junio 2014 18:46
Plaza comercial Antara. (Cuartoscuro/Archivo)

[Cuartoscuro]Con esa inversión, el puerto de Lerma de Campeche se perfila para ser el centro de apoyo logístico administrativo y de servicios en materia portuaria.

Luego de una inversión de 890 millones de pesos, Grupo Jomer inauguró el Centro Comercial Zentralia en la isla del Carmen, proyecto que generará mil 600 empleos directos e indirectos, y que consolida a esta ciudad como la capital económica de Campeche.

Este nuevo centro comercial contará con modernas salas de la empresa Cinépolis, en cuya instalación se están invirtiendo 90 millones de pesos, y generarán 360 nuevas fuentes de empleo al entrar en servicio el próximo 11 de junio.

El director de Relaciones Institucionales de Cinépolis, Ramón Ramírez Guzmán, indicó que este conjunto de salas de cine cuenta con siete salas tradicionales, tres VIP y una Macro XE, con tecnología 100 por ciento digital.

A su vez el inversionista Elías Mercado Bazbaz explicó que Centro Comercial Zentralia tiene una superficie construida de 53 mil metros cuadrados, 98 locales y mil 455 cajones de estacionamiento, y en su etapa de construcción generó más de dos mil 200 empleos directos e indirectos.

Reconoció las ventajas que la isla representa para emprender negocios exitosos, pues Ciudad del Carmen es una comunidad que genera riqueza para todo México; es próspera, con iniciativa, visión y empuje, y su gente se caracteriza por ser trabajadora y esforzada.

Por su parte, el gobernador Fernando Ortega Bernés señaló que con la apertura de esta plaza se confirma que isla del Carmen es una zona que brinda confianza para atraer mayores inversiones, y permite avizorar un mayor crecimiento y modernización de la ciudad.

Ciudad del Carmen es una localidad que le aporta mucho al país, una ciudad donde a diario llegan miles de personas que trabajan en los complejos de PEMEX, por lo tanto esta isla constantemente demanda más y mejores infraestructuras de todo tipo, anotó.

El mandatario estatal resaltó que en la isla del Carmen los procesos de transformación están en marcha, y reiteró su compromiso con los carmelitas de seguir trabajando en temas que garantizan una mayor calidad de vida a las familias carmelitas.