Empresas

Grupo Imagen se sintonizará en el canal 3 de TV a nivel nacional

A partir del 27 de octubre los mexicanos deberán reprogramar sus televisores para que los canales de televisión abierta sean los mismos en todo el país, explica el IFT.
Redacción
30 agosto 2016 10:2 Última actualización 30 agosto 2016 11:43
Etiquetas
televisión

televisión (Tomada de Facebook IFT)

La nueva cadena abierta de televisión nacional de Grupo Imagen usará el canal 3, dijo este martes María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La funcionaria explicó además que a partir del 27 de octubre los mexicanos deberán reprogramar sus televisores para que los canales nacionales de televisión abierta sean los mismos en todo el país.

"Los canales se van a reordenar, el contenido programático que hoy se identifica como Canal 7, se sintonizará en todos los televisores, en todo el país en el Canal 7", explicó en entrevista con Radio Fórmula.

Es decir, los canales que en la Ciudad de México se sintonizan actualmente en el 2, 5, 7 y 13, y que cambian en algunas ciudades del país, serán iguales próximamente.

"Con tu control lo que vas a hacer es reprogramar el televisor. Hay televisores que aceptan estos ajustes o cambios de manera automática, hay otros televisores que sí requieren realizar esto que se conoce como ajuste de programación, búsqueda de canales, sintonización de canales, cada aparato luego tiene un nombre distinto", señaló Lizárraga a la radiodifusora.

La directora en el IFT detalló que la mayoría de los televisores requieren de esta función, porque a diferencia de la televisión analógica, en donde se prendía el aparato de televisión y todos los contenidos se presentaban la pantalla, la televisión digital requiere de ese paso, no nada más para los contenidos, sino para recibir toda la multiprogramación que ofrecen algunos canales, por ejemplo el 2, con el 2.1.

Lizárraga dijo que el IFT tendrá una campaña, titulada ‘Toma el control y reprograma tu tele’ para explicar este paso que deberán dar los televidentes en todo el país.