Empresas

Grupo Imagen advierte que demandará si se retrasa apagón

Grupo Imagen Multimedia y su filial CadenaTres advirtieron que demandarán al gobierno federal si se retrasa el apagón analógico programado para el 31 de diciembre, por los daños que esto les causaría.
Redacción
29 octubre 2015 10:30 Última actualización 29 octubre 2015 10:43
Olegario Vázquez Aldir

Olegario Vázquez Aldir, propietario de Grupo Imagen Multimedia, dijo que al retrasar el apagón, el propio gobierno estaría incentivando prácticas anticompetitivas en favor de las televisoras abiertas de cobertura nacional ya existentes. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Imagen Multimedia, a la que pertenece CadenaTres, advirtió que podría demandar al Estado si el apagón analógico no se realiza el 31 de diciembre de este año, como determinó el gobierno federal, por los daños que una decisión de esta naturaleza representaría para la empresa y para su filial.

“Aplazar el inicio de las transmisiones digitales no sólo afectaría nuestro programa de inversiones de 10 mil millones de pesos, sino que el propio gobierno estaría incentivando prácticas anticompetitivas en favor de las televisoras abiertas de cobertura nacional ya existentes”, señaló Olegario Vázquez Aldir, propietario de la empresa, citado en un comunicado de la empresa.

“Ya existen algunos acuerdos publicitarios sobre las transmisiones de la nueva cadena de televisión, por lo que si bien confiamos que las autoridades se apeguen a lo establecido en proceso licitatorio, no dudaremos en interponer una serie de demandas por las afectaciones que pueda causar si deciden aplazar el apagón analógico”.

La licitación que ganó Grupo Imagen fue para operar 123 frecuencias de televisión digital y está protegida por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y por la reforma en la materia en la que se ordenó la conformación de dos cadenas nacionales de televisión digital abierta, por lo que aún existe confianza en que no se lleve a cabo un aplazamiento, señaló la empresa.

“Ya el pasado viernes se concluyó con el apagón analógico de CadenaTres en sus transmisiones regionales en el Valle de México y estamos listos para arrancar en 2016 con la cobertura nacional como el gobierno lo exigió en la asignación de la licitación”, dijo el empresario.

De retrasar el apagón, el gobierno federal mancharía la transparencia con que se manejó la licitación para operar la nueva cadena de TV abierta, señala la empresa, y “se pondría en duda la intención del gobierno federal de hacer llegar nuevos y mejores contenidos a la población mexicana”.