Empresas

Grupo Imagen adelanta pago por cadena de TV

Grupo Imagen Multimedia, adelantó el pago de mil 808 millones de pesos por la contraprestación para operar una nueva cadena de TV abierta, la cual se espera inicie operaciones en enero de 2016.
Redacción
22 marzo 2015 17:56 Última actualización 22 marzo 2015 17:57
CadenaTres

CadenaTres (Tomada de Facebook CadenaTres)

Grupo Imagen Multimedia decidió adelantar el pago de mil 808 millones de pesos por la contraprestación para obtener el título de concesión con el que operará la tercera cadena de televisión digital abierta nacional.

El pasado 11 de marzo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comunicó que CadenaTres, de Grupo Imagen Multimedia, cumplió con los requisitos económicos y de cobertura requeridos en la licitación para operar por un plazo de 20 años prorrogables.

“Los recursos para el pago de la contraprestación estaban listos para ser desembolsados un día después del fallo por parte del IFT, toda vez que se calculó que el fallo se conocería hasta el 19 de marzo, fecha que las bases de licitación marcaban como límite”, cita Grupo Imagen Multimedia en un comunicado de prensa.

Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, reiteró que se trata de una inversión de 10 mil millones de pesos que considera el plan de negocios de la empresa en el proyecto.

La empresa explicó que este pago adelanta los trabajos de inversión en infraestructura, los estudios técnicos, de mercado, y los análisis de factibilidad en las 123 estaciones que se instalarán. CadenaTres contempla iniciar transmisiones el primero de enero próximo en por lo menos 30 de las plazas más importantes del país.

Por otra parte Grupo Imagen Multimedia reiteró que no considera la incorporación de ningún socio capitalista en este nuevo proyecto televisivo y que su apuesta será por el gran talento mexicano tanto al frente, como detrás de cámaras.