Empresas

Grupo Hotelero Santa Fe retrocede 4% en debut y es la que más pierde en BMV

El grupo dueño de la marca Krystal que este viernes debutó en la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 4 por ciento, para cotizarse en un precio de 9.60 pesos por título.
Redacción
12 septiembre 2014 16:27 Última actualización 12 septiembre 2014 16:40
Kristal Grand

Kristal Grand (Tomada de http://www.gsf-hotels.com/)

En su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Hotelero Santa Fe cerró con una baja de 4 por ciento, a 9.60 pesos por título, con lo que fue la acción que más perdió en la sesión.

La acción llegó a retroceder hasta 5.50 por ciento, a 9.45 dólares, pero logró recortar las pérdidas.

Este viernes, el grupo dueño de la marca Krystal realizó una oferta pública primaria de 75 millones de acciones, de la que levantó 750 millones de pesos en la BMV.

La empresa que preside Carlos Ancira colocó su acción a un precio de 10 pesos, es decir, en la parte baja del rango que tenía previsto, de 10 a 12 pesos.

Contrario a lo esperado, la oferta no incluyó la opción de sobreasignación de 86 millones 250 mil títulos que había considerado inicialmente el grupo.

El grupo prevé utilizar los recursos netos de la oferta en 80 por ciento para adquisiciones de hoteles y el 20 por ciento restante para propósitos corporativos generales, de acuerdo con información de la BMV.