Empresas

Grupo Hosto invertirá 300 mdd en más plantas

Fábricas para tratamiento de agua serán algunas de las plantas que Grupo Hosto tiene contemplado construir para que ayuden
en los procesos de refinerías para empresas como Pemex, para lo cual invertirá 300 millones de dólares.
Axel Sánchez
30 septiembre 2015 22:5 Última actualización 01 octubre 2015 4:55
Hosto

Grupo Hosto anunció oportunidades de que inversionistas extranjeros participen con ellos en el desarrollo de infraestructura. (Tomado de grupohosto.com.mx)

La empresa de ingeniería y construcción Grupo Hosto invertirá 300 millones de dólares en los próximos cuatro años para construir cuatro plantas que sirvan en los procesos de refinerías para empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo Abraham Baruch, director de desarrollo de negocios de la compañía.

En entrevista, el directivo explicó que estas fábricas van desde tratamiento de agua, líneas de transportación, entre otras, que atenderán las necesidades de compañías que construyan refinerías.
“La diferencia es que con la reforma energética nosotros seremos los dueños de esas plantas y que prestarán el servicio a Pemex, ellos no tendrán control de las mismas”, explicó.

Además, la compañía está en pláticas con algunas empresas para construir refinerías en México y con ello aprovechar la apertura en la competencia en fabricación de gasolina.

Grupo Hosto anunció oportunidades de que inversionistas extranjeros participen con ellos en el desarrollo de infraestructura para gas y petróleo en México por la reforma energética.



Previamente, el directivo señaló que la empresa cuenta con un respaldo de firmas americanas que suman mil millones de dólares disponibles para invertir en las licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos.

La compañía actualmente está compitiendo por una licitación de la CFE, el gasoducto Tuxpan-Tula, entre las entidades de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

La inversión para este proyecto se estima en 350 millones de dólares, requerirá 21 meses para su ejecución y la operación comercial se llevará a cabo en 2017, explicó el directivo.

Grupo Hosto es una empresa con más de 20 años de experiencia en el diseño, ingeniería, construcción, mantenimiento, desarrollo industrial y de infraestructura, que atiende al gobierno a nivel federal, estatal y municipal, así como a la iniciativa privada.

La compañía está integrada por más de mil trabajadores de planta y un cuerpo de técnicos especializados en diversas ramas de ingeniería, lo que le permite desarrollar cualquier proyecto solicitado por sus clientes.
La empresa participa en los sectores de fabricación industrial, infraestructura, construcción industrial, mantenimiento, automatización y tecnologías de la información.

Ya trabaja en las refinerías de Tula de Allende, Hidalgo; Francisco I. Madero, Tamaulipas; Lázaro Cárdenas, Veracruz, y Héctor Lara Sosa, en Nuevo León.

“Con
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua