Empresas

Grupo Hosto invertirá 300 mdd en más plantas

Fábricas para tratamiento de agua serán algunas de las plantas que Grupo Hosto tiene contemplado construir para que ayuden
en los procesos de refinerías para empresas como Pemex, para lo cual invertirá 300 millones de dólares.
Axel Sánchez
30 septiembre 2015 22:5 Última actualización 01 octubre 2015 4:55
Hosto

Grupo Hosto anunció oportunidades de que inversionistas extranjeros participen con ellos en el desarrollo de infraestructura. (Tomado de grupohosto.com.mx)

La empresa de ingeniería y construcción Grupo Hosto invertirá 300 millones de dólares en los próximos cuatro años para construir cuatro plantas que sirvan en los procesos de refinerías para empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo Abraham Baruch, director de desarrollo de negocios de la compañía.

En entrevista, el directivo explicó que estas fábricas van desde tratamiento de agua, líneas de transportación, entre otras, que atenderán las necesidades de compañías que construyan refinerías.
“La diferencia es que con la reforma energética nosotros seremos los dueños de esas plantas y que prestarán el servicio a Pemex, ellos no tendrán control de las mismas”, explicó.

Además, la compañía está en pláticas con algunas empresas para construir refinerías en México y con ello aprovechar la apertura en la competencia en fabricación de gasolina.

Grupo Hosto anunció oportunidades de que inversionistas extranjeros participen con ellos en el desarrollo de infraestructura para gas y petróleo en México por la reforma energética.



Previamente, el directivo señaló que la empresa cuenta con un respaldo de firmas americanas que suman mil millones de dólares disponibles para invertir en las licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos.

La compañía actualmente está compitiendo por una licitación de la CFE, el gasoducto Tuxpan-Tula, entre las entidades de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

La inversión para este proyecto se estima en 350 millones de dólares, requerirá 21 meses para su ejecución y la operación comercial se llevará a cabo en 2017, explicó el directivo.

Grupo Hosto es una empresa con más de 20 años de experiencia en el diseño, ingeniería, construcción, mantenimiento, desarrollo industrial y de infraestructura, que atiende al gobierno a nivel federal, estatal y municipal, así como a la iniciativa privada.

La compañía está integrada por más de mil trabajadores de planta y un cuerpo de técnicos especializados en diversas ramas de ingeniería, lo que le permite desarrollar cualquier proyecto solicitado por sus clientes.
La empresa participa en los sectores de fabricación industrial, infraestructura, construcción industrial, mantenimiento, automatización y tecnologías de la información.

Ya trabaja en las refinerías de Tula de Allende, Hidalgo; Francisco I. Madero, Tamaulipas; Lázaro Cárdenas, Veracruz, y Héctor Lara Sosa, en Nuevo León.

“Con