Empresas

Grupo Elektra liquida bonos por mil 575 mdp

Grupo Elektra informó que este jueves quedó cubierto el pago de certificados bursátiles por mil 575 millones de pesos, el cual fue hecho con recursos de la compañía.
Redacción
03 diciembre 2015 23:0 Última actualización 04 diciembre 2015 10:27
[Con la compra de Blockbuster, Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución. / Cuartoscuro / Archivo]  

Grupo Elektra cubrió los pagos de cebures por mil 575 millones de pesos. (Archivo)

Grupo Elektra, que forma parte de Grupo Salinas, amortizó este jueves Certificados Bursátiles (Cebures) por mil 575 millones de pesos.

“El pago fue hecho con recursos de la compañía, generados en el marco de sólido desempeño financiero y operaciones dinámicas”, mencionó la compañía en un comunicado de prensa.

En los primeros nueve meses de 2015, los ingresos del grupo crecieron 4 por ciento, impulsados por expansión de 20 por ciento en ventas comerciales.

“El pago realizado refleja resultados robustos y crecientes niveles de rentabilidad, y fortalece aún más la sólida estructura de capital de la compañía”, consideró Elektra.

TV Azteca, también integrante de Grupo Salinas, anunció el nombramiento de Esteban Galíndez como su director general de Finanzas, en sustitución de Carlos Hesles, quien se desempeñará como director de Administración.