Empresas

Grupo Diagnóstico Aries compra Laboratorios Olab y Laboratorios Azteca

El sector de los estudios de laboratorio mantendrá un constante crecimiento en los próximos años, debido a varias tendencias como el aumento en pacientes con enfermedades crónicas y mayor cultura de la prevención, estimó Grupo Diagnóstico Aries.
Redacción
21 septiembre 2015 13:40 Última actualización 21 septiembre 2015 14:34
Forenses trabajan en un laboratorio de Pointoise, Francia. (Reuters)

Forenses trabajan en un laboratorio de Pointoise, Francia. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Diagnóstico Aries adquirió Olab Diagnósticos Médicos y Laboratorios Azteca, con lo que, sumando Swisslab, cuenta ya con 80 sucursales y más de mil 300 colaboradores en las ciudades de México y Monterrey.

El sector de los estudios de laboratorio mantendrá un constante crecimiento en los próximos años, debido a varias tendencias como el aumento en pacientes con enfermedades crónicas, mayor cultura de la prevención y un incremento en la demanda de servicios de salud de alta calidad, oportunos y eficientes, detalló la empresa.

“Con estas dos adquisiciones, el grupo toma una posición estratégica y de liderazgo a nivel nacional en el sector de análisis clínicos y de gabinete, que ha mantenido un importante ritmo de crecimiento en los últimos años”, señaló Ernesto López Clariond, presidente del Consejo de Administración de Empresas Aries y Grupo Diagnóstico Aries, citado en un comunicado.

“Vemos una gran oportunidad de crear una plataforma multimarca, que ofrezca servicios de alta calidad en los diferentes niveles socioeconómicos y diversas regiones en el país. Continuaremos analizando oportunidades de crecimiento para poder ofrecer nuestros servicios de alta calidad a un mayor número de mexicanos”.

Alfonso Ventura Nevares, quien se desempeñaba como director general de Olab y tras la adquisición fue nombrado director general de Grupo Diagnóstico Aries, destacó que podrán crear sinergias administrativas, operativas y comerciales.

“Las 3 marcas, Olab, Azteca y Swisslab/Bioclinsa, son muy poderosas y mantendrán su enfoque y propuesta de valor”, aseguró.

Grupo Diagnóstico Aries es la división de diagnóstico clínico de Empresas Aries, originaria de Monterrey y que tiene operaciones internacionales a través de empresas en los sectores de vivienda, salud, banca y educación.