Empresas

Grupo Bimbo sólo usará huevos de gallinas 'libres'

La empresa anunció que dejará de usar huevos de gallinas enjauladas como parte de sus nuevos estándares de calidad, por lo que trabajará gradualmente con sus proveedores.
Redacción
03 diciembre 2015 18:41 Última actualización 03 diciembre 2015 20:19
Bimbo adquirirá huevos de gallinas que estén libres de jaula para la elaboración de sus productos. (Bloomberg)

Bimbo adquirirá huevos de gallinas que estén libres de jaula para la elaboración de sus productos. (Bloomberg)

La panificadora Grupo Bimbo informó que dejará de usar huevos de gallinas enjauladas, por lo que trabajará con sus proveedores para cambiar de manera gradual hacia el abastecimiento de huevo fresco proveniente de aves 100 por ciento libres de jaula en batería hacia el 2025.

“Este tránsito se realizará manteniendo nuestros estándares de calidad, de conformidad con las exigencias de los mercados donde operamos y tomando en cuenta la disponibilidad de oferta y las características específicas de los proveedores que existen en cada uno de los países”, anunció la panificadora en un comunicado.

Para el próximo año se presentará un cronograma de trabajo en el que se especificarán las etapas, fechas y lugares para lograr la transición a huevo 100 por ciento libre de jaula en batería.

1
    

    

Generalmente las granjas de gallinas mantienen a las aves enjauladas. (Bloomberg)


“De este modo, Grupo Bimbo es la primera empresa mexicana de alimentos en incorporar estas prácticas de producción que mejoran el bienestar de los animales”, indicó.

La empresa señaló que dicha iniciativa forma parte de las medidas de responsabilidad que ha puesto en marcha en materia social empresarial y de sustentabilidad en proveeduría, como la reciente política global de compra de aceite de palma y el compromiso con la cero deforestación en la cadena de suministro hacia el año 2030.