Empresas
franquicias

Grupo Aspid genera opciones para sacarle jugo a la belleza

Grupo Aspid, que comercializa productos para la belleza, tiene tres divisiones: laboratorio, franquicias e investigación y desarrollo; cuenta con 27 escuelas, 29 franquicias de distribución y dos spas,
Axel Sánchez
04 septiembre 2014 23:42 Última actualización 18 marzo 2015 19:6
Etiquetas
Aspid

Mónica Joya, gerente de Franquicias de Grupo Aspid, explicó que cuentan con tres paquetes de negocio. (Edgar López)

La comercialización de productos para la belleza se ha manejado tradicionalmente con ventas de puerta en puerta, por lo que Grupo Aspid pensó en el modelo de franquicia para impulsar la formalidad y la generación de empleo de una industria que obtiene ingresos anuales de 10 mil 843 millones de dólares, según información de Euromonitor Internacional.

Mónica Joya, Gerente de Franquicias de la compañía, comentó que cuentan con tres paquetes para inversionistas con capital y que buscan oportunidades de negocio.

Grupo Aspid tiene tres divisiones: laboratorio, franquicias e investigación y desarrollo.

“Los tres modelos se conjugan para crear una cadena de valor y red de negocios que permite a todos los franquiciatarios crecer con apoyo entre ellos. Los modelos son distribución, escuela y spa; algunas inversionistas adquieren dos modelos al mismo tiempo”, explicó Joya en entrevista.

La cuota inicial en estos negocios va desde los 70 mil hasta los 230 mil pesos, dependiendo del modelo, que incluye tres meses de capacitación, uso de la marca, folletería y productos para empezar a operar. La inversión inicial es de un mínimo de 180 mil pesos con un retorno de de 18 a 24 meses, según información de Grupo Aspid.

Los ingresos anuales promedio que pueden generar estos negocios ascienden a 2 millones de pesos, dependiendo de la venta de productos y la operación propia de cada una de las franquicias, estimó Mónica Joya.

El primer modelo es de distribución, con el cual se requiere un pago por el ‘know how’ del negocio de 80 mil pesos y una inversión inicial que puede ir desde los 180 mil pesos. Estos son centros que se dedican a vender los productos de Grupo Aspid a salones de belleza y spas, por lo que les enseñan a generar un portafolio de clientes.

“La distribuidora tiene que estar en un lugar conocido y en plazas comerciales de preferencia, con estacionamiento, el local debe tener una recepción, una sala de demostración y una pequeña bodega para tener el producto”, comentó Mónica Joya.

El segundo modelo es la escuela, la cual requiere una cuota inicial de 230 mil pesos, debido a que en ella no sólo se enseña la forma de administrar el negocio, se facilitan los planes de estudio y la preparación de una persona para ser maestra.

“El modelo tecnológico es el encargado de capacitar a las profesionales de la belleza, surge una necesidad de darle a las personas que no han tenido acceso a una carrera, una opción para que tengan una forma de vida como cosmetólogas o especialistas en belleza”, dijo.

El tercero es el spa, con una cuota inicial de 70 mil pesos y una inversión que puede llegar al millón de pesos, dependiendo el número de servicios que busque ofrecer el centro.

“Es donde el producto y la capacitación de la cosmetóloga se unen para dar a un cliente una experiencia Aspid Pro. En este modelo es importante contar con un establecimiento con estacionamiento”, comentó.

Grupo Aspid cuenta con 27 escuelas, 29 franquicias de distribución y dos spas, los cuales están distribuidos en toda la República Mexicana, con presencia en el Distrito Federal y el Área Metropolitana.

1
Crece

Tiene 27 escuelas, 29 franquicias de distribución y 2 spas
para escoger.

Aspid
1
Inversión

La menor inversión inicial es por 180 mil pesos; tiene escuelas, distribución y spas.

Aspid