Empresas

Grupo Ángeles lanza OPA por Espírito Santo Saúde

El grupo mexicano lanzó una oferta pública por Espírito Santo Saúde, que opera 18 unidades hospitalarias en Portugal, a 4.30 euros por acción.
Redacción
19 agosto 2014 18:57 Última actualización 19 agosto 2014 20:45
El Hospital da Luz de Lisboa es una de las 18 unidades que opera Espírito Santo Sáude. (Cortesía)

El Hospital da Luz de Lisboa es una de las 18 unidades que opera Espírito Santo Sáude. (Cortesía)

Grupo Empresarial Ángeles hizo una oferta por el grupo hospitalario Espírito Santo Saúde Portugal, de acuerdo con medios europeos e información recabada por EL FINANCIERO.

De concretarse dicha oferta pública de acciones (OPA) revelada por fuentes involucradas en la misma, representará la primera inversión en el exterior del país por parte del grupo mexicano encabezado por Olegario Vázquez Aldir.

Éste ofreció 4.30 euros por acción, es decir, 9 por ciento más que el valor hasta ayer de esos papeles.

El diario ABC de España reportó que ese monto significaría un premio del 34 por ciento respecto al valor inicial con el que cotizó la empresa al arranque del año.

De acuerdo con el mismo medio, el regulador de la bolsa portuguesa suspendió las transacciones de Espírito Santo, dirigido por Isabel Vaz, horas antes de confirmarse la noticia.

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMNM) tomó la medida “hasta la divulgación de información relevante”, detalló el ABC.

Público, un medio de Portugal, informó que Grupo Ángeles condicionó la validación de su oferta a que los accionistas del grupo portugués cedan al menos el 50.01 por ciento de la compañía, para hacerse del control de la misma.

Además, informó que habría pasos adicionales si los mexicanos pueden quedarse con más del 90 por ciento de su contraparte.

Grupo Ángeles posee 24 centros de atención médica en México, mientras que Espíritu Santo Saúde cuenta con 18 unidades, entre ellas el Hospital da Luz, en Lisboa.

Espírito Santo Financial Group y Rio Forte Investments, propietaria de Espírito Santo Saúde, compañías holding de la atribulada familia Espírito Santo, obtuvieron el mes pasado protección judicial contra sus acreedores.