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Así como el Tri, Gruma llega a Rusia

Con una inversión de 50 mdd, producirá anualmente más de 50 mil toneladas de tortilla de trigo y frituras de maíz, además generará 265 empleos directos y más de 900 indirectos.

La empresa mexicana de alimentos, Gruma, inauguró su nueva planta en Rusia, con una inversión de 50 millones de dólares.

Con dicha inversión, la multinacional se convierte en el mayor inversor mexicano en Rusia.

"Hoy es un día muy especial porque estamos inaugurando la planta número 75 de Gruma en el mundo, la cual es un claro testimonio de nuestro compromiso a largo plazo con Rusia", dijo Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma ante el gobernador de la región de Moscú, Alexey Vorobiev, y la embajadora de México ante la Federación de Rusa, Norma Pensado Moreno.

Esta unidad producirá anualmente más de 50 mil toneladas de tortilla de trigo y frituras de maíz, además de que utilizará materias primas y granos rusos. 

Los productos elaborados en esta planta se distribuirán en toda Rusia y se exportarán a los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) para su venta en cadenas minoristas, establecimientos de comida rápida y restaurantes.

Inicialmente, la planta generará 265 empleos directos y más de 900 indirectos, aunque la compañía planea agregar más capacidad de producción y ampliarla en los próximos dos años.

"Es el inicio de una inversión que traerá nuevas oportunidades de empleo a Stupino y esta región de Moscú", agregó el empresario mexicano.

La instalación cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de la industria, además de tecnología ecológica de última generación.

Con esta nueva unidad, Gruma consolida su presencia en Europa, donde la multinacional mexicana ya cuenta con 9 plantas.

En 2011, Gruma adquirió Solntse México, productora de tortilla de trigo, tortilla y frituras de maíz, salsas y demás productos de origen mexicano bajo la marca Delicados desde 1996. Esta empresa fue pionera en la venta de estos productos con gran éxito entre los consumidores rusos y la industria restaurantera.

En 2014, Gruma lanzó su marca global Mission en Rusia y decidió invertir en la construcción de su nueva planta.

Las ventas de Gruma en el mercado ruso han venido creciendo a tasas superiores a 15% anual, gracias a la aceptación de sus productos, tanto en el canal de restaurantes como en el de autoservicios.

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