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Gruma compra
a la española Mexifoods por 15 mdd

Gruma adquirió la española Mexifoods por un monto de 15 millones de dólares; la empresa ya había revelado la operación, pero fue hasta hoy que lo hizo oficial.
Redacción
11 junio 2014 16:21 Última actualización 12 junio 2014 12:26
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Mexifoods

(Tomada de internet)

La empresa mexicana Gruma anunció oficialmente que llegó a un acuerdo para adquirir a la española Mexifoods, líder en la producción y comercialización de tortilla de trigo, tortilla de maíz, chips, totopos y salsas mexicanas en España por un monto de 15 millones de dólares.

Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, hizo el anuncio ante empresarios y autoridades de España durante un visita de estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Europa.

El empresario mexicano ya había revelado la operación ante medios de comunicación durante un evento de celebración en Monterrey, Nuevo León, con motivo de el 65 aniversario de la compañía, pero fue hasta este 11 de junio cuando la empresa lo hizo oficial mediante un comunicado.

“Tenemos confianza en el futuro de España y por lo tanto hemos diseñado una estrategia a corto plazo que nos llevará a invertir en los próximos años 35 millones de dólares en la ampliación y modernización de la planta, triplicando así su capacidad de producción para atender desde España a la península Ibérica, Sur de Francia, Italia, Portugal, y Malta”, agregó González Moreno.

Destacó que “con esta adquisición Gruma consolida su posición en el tercer mercado más importante de tortilla de Europa, y sienta las bases para un crecimiento sostenido en la región”.

El empresario mexicano también destacó que los productos de Mexifoods se comercializan a través de las principales cadenas de autoservicio en España, en el canal Hostelería, Restauración, Cafeterías (HORECA) y en más de 20 países de Europa.

González Moreno recordó que Gruma inició operaciones en Europa en el año 2000 con la construcción de su primera planta de tortilla en Inglaterra y que hoy en día cuenta con nueve plantas de tortilla, wraps, chips, panes planos y grits de maíz, estratégicamente ubicadas en el Reino Unido, Holanda, Italia, Rusia, Ucrania y Turquía.

“Nuestras marcas globales Maseca y Mission son líderes en los mercados en donde participamos y somos proveedores de las principales cadenas de comida rápida a nivel mundial. Vendemos nuestros productos en más de 100 países, y contamos con 101 plantas distribuidas en 19 países de América, Europa, Asia y Oceanía”, detalló Juan González Moreno.