Empresas

Gruma adquiere empresa de tortillas en Europa

La empresa mexicana líder en producción de tortillas adquirió Mexifood, una de las líderes del sector en Europa; ademas, comenzó la construcción de una nueva planta en Rusia, que comenzará a operar a finales de 2017.
Ilse Santa Rita
05 junio 2014 19:45 Última actualización 05 junio 2014 20:1
[Cuartoscuro] La compañía precisó que de esta operación recibirá 24 millones 566, 561 acciones ordinarias Serie B de Gruma. 

[Cuartoscuro] La compañía precisó que de esta operación recibirá 24 millones 566, 561 acciones ordinarias Serie B de Gruma.

Gruma, la empresa mexicana líder en la producción de tortillas a nivel mundial, adquirió el pasado 24 de mayo a la española Mexifoods, una de las empresas líderes en producción de tortilla en Europa, dijo Juan González Moreno, presidente y director general de la compañía mexicana.

En reunión con medios a propósito del 65 aniversario de la empresa, el directivo dijo que mañana 6 de junio dará más detalles en Madrid, durante una visita que realizará el presidente de México Enrique Peña Nieto a aquel país.

"Comenzaremos nuestras operaciones de la división de tortillas Mission Foods en Madrid", dijo.

Desde esa planta surtirán productos a cinco países del sur de Europa y se prevé un aumento en las líneas de producción de esta planta a finales del año.

González Moreno agregó que la empresa está construyendo una planta nueva en Rusia que comenzará a operar hasta finales de 2017, además de ampliar la capacidad de una planta ya existente en ese lugar que triplicará su producción.

"El mercado de Rusia va creciendo muy rápido, fuera de Europa, Rusia puede ser un país que promete mucho, así como Asia que ha venido dando muy buenos resultados, tanto así que ya adquiriremos el terreno para construir una segunda planta en Rusia donde vemos que la expansión sigue", detalló.

En Asia, la empresa está expandiendo su producción en la planta de Malasia, desde donde exportan a Singapur, Filipinas, Indonesia y Taiwán.

En México, la empresa está expandiendo su planta de Tijuana, enfocada a la exportación de tostadas y expandiendo la planta de Monterrey para surtir a la parte norte y central de México con miras de exportación de tostadas. Además está realizando una ampliación en la producción de un molino de Mexicali.

Todas estas expansiones representarán una inversión de entré 150 a 170 millones de dólares.

"Para el año que entra, los planes también podrían ser tal vez abrir una planta en el centro de México y después en el sur", dijo.