Empresas

Greenwood e ILIOSS invertirán 500 mdd en energía solar en México

Con dicha inversión, las dos empresas, dedicadas a las energías renovables, emprenderán nuevos proyectos para generar electricidad para consumo privado en los próximos cuatro años.
Axel Sánchez
21 agosto 2014 12:20 Última actualización 21 agosto 2014 13:12
(Axel Sánchez)

Camilo Patrignani, quien encabeza Greenwood, comentó que hay grandes expectativas con respecto a la electricidad proveniente de fuentes renovables. (Axel Sánchez)

Las empresas de energías renovables Greenwood Energy e ILIOSS invertirán 500 millones de dólares para desarrollar casi 300 megawatts en nuevos proyectos fotovoltaicos solares para consumo privado en cuatro años, aprovechando la reforma energética.

En conferencia, Camilo Patrignani, director general de Greenwood, comentó que hay grandes expectativas en la venta de electricidad generada de fuentes renovables, mientras que los precios de gas y petróleo siguen aumentando.

"Cada sistema solar ayuda a nuestros clientes a reducir el consumo y el costo de energía, al tiempo que contribuimos a que México reduzca su huella de carbón", dijo.

David Arelle, director general de ILIOSS, dijo que todas las empresas que tengan un gasto de 30 mil pesos mensuales en energía, con un techo propio de mil 200 metros cuadrados, son candidatos a tener servicio energético de este tipo.

Buscan atender a un mínimo de 500 compañías, dependiendo del tamaño de las instalaciones que puedan realizar, pero en su conjunto pueden llegar a 300 megawatts.

Todas las notas EMPRESAS
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción