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En Google hallarás lo mejor de los JO gracias a cooperación con Slim

Google anunció una asociación con Claro Sports, dueño de los derechos de transmisión en 17 países incluido México, para tener contenidos a través de plataformas como YouTube. 
Itzel Castañares
03 agosto 2016 11:33 Última actualización 04 agosto 2016 11:35
Michael Phelps

(Bloomberg)

Google anunció este miércoles una estrategia con Claro Sports, de Carlos Slim, para que cuando busques la disciplina que te interesa accedas al evento en vivo en Clarosports.com (si es que está sucediendo) o al resumen del mismo en YouTube.

El buscador tendrá una alianza mundial con diferentes broadcasters para la transmisión en alrededor de 50 países, 17 de los cuales serán con Claro Sports, que tiene los derechos en ese número de países en América Latina, incluido México.

La integración buscará ser más eficiente con el buscador e incluirá algunos enlaces en directo, videos de competencias ya acontecidas y resúmenes de cada jornada.

"Todo el contenido será producido por Claro, por lo que YouTube sólo fungirá como un canal de transmisión", señaló Andrea Lobato, gerente de Comunicación de Negocios de Google México.

Las Olimpiadas serán transmitidas en México vía internet por Claro Sports, en televisión abierta por los canales públicos 11 y 22, y en televisión de paga por ESPN y Fox Sports. En esta ocasión, Televisa y TV Azteca quedaron fuera 'de la jugada' ya que Slim adquirió los derechos. 

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MÁS DE GOOGLE

 

Usain Bolt

Además del acceso a las competencias de la justa deportiva, Google desarrolló productos de geolocalización para poder hacer recorridos virtuales en Río de Janeiro.

Además tendrá contenidos a través de la aplicación Google Art & Culture y actualizaciones de asistencia a quienes estén en el país carioca.

"La posibilidad de conectar a los usuarios con los lugares y con la cultura y el arte es parte de la misión de Google: darle acceso al conocimiento a los usuarios", dijo por su parte Ricardo Zamora, gerente de Comunicación de Google México.

En las Olimpiadas de Londres de 2012, México fue el quinto país a nivel mundial que más videos vio sobre la justa deportiva. 

Desde entonces y a la fecha, en México hay 30 millones más de internautas, siendo los dispositivos móviles el principal canal de acceso de los mexicanos, en más de un 70 por ciento, de acuerdo con Google.

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