Empresas

Google Maps te deja
viajar en el tiempo
con Street View

La transformación de una calle, el cambio de estación en un lugar y el desarrollo de una construcción serán visibles desde hoy en el servicio de mapas de Google, aunque la actualización sólo estará disponible desde computadoras.
Redacción
23 abril 2014 11:14 Última actualización 23 abril 2014 11:34
Está actualización permite ver el avance de una construcción (Cortesía)

Esta actualización permite ver el avance de una construcción, como la del Museo Soumaya en la Ciudad de México.  (Cortesía)

Google Maps incorporó una recopilación de imágenes panorámicas que permitirán a sus usarlos explorar diversos lugares a través del tiempo desde la aplicación Street View para navegadores web de escritorio.

En un comunicado, Google informó que desde 2007, cuando se lanzó Street View, se han recolectado diversas imágenes que ahora permitirán ofrecer a los usuarios una opción más para explorar.

La transformación de una calle, el cambio de estación en un lugar y el desarrollo de una construcción serán visibles desde hoy, aunque la actualización sólo estará disponible desde computadoras.


Cuando los usuarios señalen una ubicación en Maps aparecerá un icono en forma de reloj en la parte superior izquierda de la pantalla para hacerles saber que esta recopilación de imágenes a través del tiempo está disponible, informó la tecnológica.

Al hacer clic en el reloj, se desplegará una línea del tiempo con imágenes que permitirán observar los cambios de tiempo al mover el cursor. También es posible seleccionar un año determinado y apreciar en 360 grados cómo lucía un lugar en el pasado.

“Con esta actualización podrás ver el proceso de construcción del Museo Soumaya en la Ciudad de México, la creación del estadio Castelão para el Mundial de Futbol 2014 en Brasil o el cambio de los espectaculares en Times Square, Nueva York”, informó Google.