Empresas

Google es la compañía con mejor reputación en México: Cemefi

De acuerdo con un estudio realizado por Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía, las compañías que encabezan la lista de empresas con mejor reputación en México son Google, Sony, Bimbo, Gamesa y Microsoft.
Claudia Alcántara
16 julio 2014 12:47 Última actualización 16 julio 2014 14:26
Google. (Bloomberg)

Google. (Bloomberg)

Google, Sony, Grupo Bimbo, Gamesa y Microsoft son las compañías que encabezan el listado de las 100 empresas con mayor reputación en México, de acuerdo con el estudio RepTrak Pulse México 2014, elaborado por el organismo Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía.

De acuerdo con el estudio, Google y Sony son las dos únicas compañías analizadas que tienen una reputación calificada como “excelente”, con más de 80 puntos Pulse, es decir, el indicador del modelo de RepTrak que cuantifica la confianza, admiración y estima que despierta una compañía.

Jorge Villalobos, presidente ejecutivo de la Centro Mexicano de la Filantropía, indicó que han realizado esta alianza exploratoria con el Reputation Institute, por considerar que puede ser un valor agregado para las compañías que ostentan el distintivo de empresas socialmente responsables.

En conferencia de prensa, el ejecutivo dijo que medir la reputación permite a estas empresas tener un proceso de mejora continua.

Se encontró que de las 100 empresas que aparecieron en México, 45 tienen el distintivo de responsabilidad social, así como 7 de las 10 que encabezan el listado como las empresas de mayor reputación.

“El 70 por ciento de las 10 primeras tiene ese supuesto. Se cumple una hipótesis fundamental, que para tener una buena reputación la empresa tiene que tener acciones contundentes y que las muestre ante la sociedad, y el distintivo como un compromiso público que influye la evaluación sobre más de 150 indicadores de responsabilidad social, es un buen ejercicio para tener una buena reputación”, aseveró Villalobos.

El documento analiza siete dimensiones de la reputación: resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación, entorno de trabajo y calidad de productos.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17