Empresas

Google es la compañía con mejor reputación en México: Cemefi

De acuerdo con un estudio realizado por Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía, las compañías que encabezan la lista de empresas con mejor reputación en México son Google, Sony, Bimbo, Gamesa y Microsoft.
Claudia Alcántara
16 julio 2014 12:47 Última actualización 16 julio 2014 14:26
Google. (Bloomberg)

Google. (Bloomberg)

Google, Sony, Grupo Bimbo, Gamesa y Microsoft son las compañías que encabezan el listado de las 100 empresas con mayor reputación en México, de acuerdo con el estudio RepTrak Pulse México 2014, elaborado por el organismo Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía.

De acuerdo con el estudio, Google y Sony son las dos únicas compañías analizadas que tienen una reputación calificada como “excelente”, con más de 80 puntos Pulse, es decir, el indicador del modelo de RepTrak que cuantifica la confianza, admiración y estima que despierta una compañía.

Jorge Villalobos, presidente ejecutivo de la Centro Mexicano de la Filantropía, indicó que han realizado esta alianza exploratoria con el Reputation Institute, por considerar que puede ser un valor agregado para las compañías que ostentan el distintivo de empresas socialmente responsables.

En conferencia de prensa, el ejecutivo dijo que medir la reputación permite a estas empresas tener un proceso de mejora continua.

Se encontró que de las 100 empresas que aparecieron en México, 45 tienen el distintivo de responsabilidad social, así como 7 de las 10 que encabezan el listado como las empresas de mayor reputación.

“El 70 por ciento de las 10 primeras tiene ese supuesto. Se cumple una hipótesis fundamental, que para tener una buena reputación la empresa tiene que tener acciones contundentes y que las muestre ante la sociedad, y el distintivo como un compromiso público que influye la evaluación sobre más de 150 indicadores de responsabilidad social, es un buen ejercicio para tener una buena reputación”, aseveró Villalobos.

El documento analiza siete dimensiones de la reputación: resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación, entorno de trabajo y calidad de productos.